martes, 23 de junio de 2015

La realidad aumentada, una nueva herramienta para la educación

La realidad aumentada consiste en la asociación de la realidad in-situ con la realidad virtual. A través de la cámara de un móvil o computador se puede gozar de esta mezcla tecnológica. Pero, en sí, es el desarrollo de apps con realidad aumentada, realizadas por empresas como next latinoamerica, lo que permite a las personas vivir esta tipo de experiencia visual.

Actualmente, la aplicación de realidad aumentada a diferentes ámbitos es un hecho. Sin embargo, hoy queremos destacar su papel en el ámbito pedagógico.

Gracias a la realidad aumentada, hoy, los alumnos a nivel general pueden enriquecerse de información de menara amena, rápida y entretenida. ¿Cómo así?

El uso de aplicativos con realidad aumentada  para educacion se da a través de un smarphone, Tablet o computador. Basta anteponer el dispositivo frente a una maqueta, libro o cualquier objeto -denominado “marcador”-, para gozar de información textual, icónica, sonora o multimedia.




Sin duda, la realidad aumentada es una nueva herramienta tecnológica de comunicación, que permite acceder a distintos contenidos educativos. Una nueva forma de aprendizaje real complementado con lo virtual. ¡Es fantástico!

0 comentarios :

Publicar un comentario