sábado, 27 de junio de 2015

Lentes de realidad virtual en el espacio

Lentes de realidad virtual en el espacio
Microsoft y la NASA lanzan un proyecto que permitirá a los astronautas practicar con los lentes de realidad virtual HoloLens en el espacio.

Cuando Microsoft presentó sus lentes de realidad aumentada, HoloLens, dijo que uno de sus socios colaboradores era la NASA. Como fruto de esta colaboración, acaba de presentar Sidekick, un proyecto para mejorar el entrenamiento y preparación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional mediante el uso de los HoloLens, destaca Impulso Negocios.

El objetivo es proporcionar asistencia técnica a la tripulación del centro de investigación en cualquier momento. Esta tecnología reducirá las necesidades de entrenamiento de los astronautas y mejorará su eficiencia. En el futuro, servirá para preparar a los equipos que viajen a Marte.

Sidekick presenta dos modos de funcionamiento. El Modo Experto Remoto utiliza Skype para que un operador, desde la Tierra, vea lo que el astronauta ve y le guíe y le ayude en la realización de diferentes tareas. El Modo Procedimiento está destinado a las operaciones que el astronauta lleva a cabo por sí mismo y le muestra ilustraciones holográficas animadas sobre los objetos con que debe interactuar.

Los primeros HoloLens llegarán a la Estación Espacial Internacional el 28 de junio y su tripulación revisará el correcto funcionamiento del software y el hardware del dispositivo para probar el Modo Procedimiento. Posteriormente, se enviará otro lote de lentes para probar el Modo Experto Remoto. La NASA espera que los astronautas empiecen a utilizar Sidekick a finales de año.

0 comentarios :

Publicar un comentario