sábado, 27 de junio de 2015

Razones por las que el Apple Watch te hará la vida más fácil (como a las VIP)

Hubo varios intentos para que las Google Glass se convirtieran en el 'gadget' que revolucionaría el mundo de la moda. Tuvo como mecenas a Diane Von Furstenberg quien las incluyó en el desfile de su colección primavera/verano 2013. E incluso por cortesía de Fendi, la pasarela vivió un auténtico ataque de los drones.
Estas han sido las maniobras más recientes para tratar de fusionar moda y tecnología, y el tercer asalto se vive en nuestro país desde hoy, 26 de junio, con la llegada del Apple Watch a España.
El apellido 'Apple' y en consecuencia la legión de seguidores de la compañía auguran parte de su éxito. Solo ellos saben como crear nuevas necesidades a sus clientes. Pero la compañía ha querido introducirlo en las esferas 'fashionistas' para que sea el accesorio más deseado de este 2015.
Para ello su primer paso fue contar con una modelo en su presentación. Christy Turlington acudió en marzo a Cupertino y fue al encargada de dar a conocer junto a Tim Cook este nuevo lanzamiento.
Foto: Gtresonline
El segundo paso ha sido contar con reconocidos 'influencers' -famosos que tengan millones de seguidores- para que lo luzcan. Personajes como Katy Perry, Karlie Kloss o Pharrel ya presumen de él vía redes sociales.

Una foto publicada por @karliekloss el


Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

Pero Apple ha querido dar un paso más, una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de marketing y ventas, convirtiéndolo también en un objeto de deseo para los más sibaritas. ¿Cómo? Con una edición 'deluxe' que muy pocos, Beyoncé o Karl Lagerfeld incluidos, lucen ya en su muñeca: el Apple Watch de Oro. Hecho a mano y fabricado en oro de 18 quilates cuenta con una pantalla de zafiro pulido y con un precio de alrededor de 18.000 euros es el producto más caro jamás producido por Apple.
Foto: Beyoncé.com
La industria de la moda no ha tardado en subirse al carro del Apple Watch. Si bien ha sido mucho más sencillo adaptar sus webs y Apps a este nuevo formato que al que requería por ejemplo las Google Glass, la premura ha sorprendido entre los usuarios comparándola por ejemplo con lo que muchas han tardado en adaptarse a iPhone6.
Asos o Zara han sido de los primeros en estar disponibles en este nuevo soporte de forma internacional, y Mango, desde hoy mismo, en el panorama nacional, lo que da una idea de la gran apuesta que la industria hace tanto por el accesorio como por el comercio 'on line'.
Pero, ¿realmente necesitas un Apple Watch en tu vida? Para responder a esta duda existencial el diario Telegraph ha elaborado un ingenioso test.
La otra cuestión es ¿qué puede hacer el Apple Watch por tí? Permite contestar e-mails, recibir llamadas, llevar la tarjeta de embarque, interactuar en las redes sociales e incorpora nuevas formas de comunicación: permite enviar dibujos y el latido del corazón, incluso te permite comprar y vender acciones.
Nunca antes tuvo tanto sentido la frase 'el tiempo es oro', así que antes de lanzarte a la compra del Apple Watch (edición 'gold') descubre en que podrías invertir tu tiempo, y sobretodo, tu dinero.
Por @prgamero

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