miércoles, 17 de junio de 2015

Ver el Fútbol como lo ve Messi o Cristiano…quizás con la Realidad Aumentada.

Con la Realidad Aumentada todo es posible. ¿Te imaginas ver un partido de Fútbol desde la Perspectiva de tu jugador favorito? Es una de las cuestiones entre muchas otras ideas innovadoras y futuristas que se barajan hoy en día en el ámbito deportivo.
Dentro de un futuro no muy lejano, usaremos unas Gafas de Realidad Aumentada(RA en adelante), con las cuales podremos ver un partido de tu deporte favoritomezclado con Diseños Digitales que nos ayudarán a sumergirnos más en el juego, como por ejemplo, qué jugador lleva tarjeta, posesiones, disparos, movimientos, fueras de juego, goles fantasma, ojos de halcón…etc…

Opiniones hay para todos los gustos.

Suena a surrealista e incluso roza la falta de ética y la privacidad del jugador. Quizás nos pueda parecer más razonable vivir la experiencia desde los Banquillos, puesto que se eliminaría la privacidad del jugador y para mantener la autenticidad del Deporte quizás haya que ser cuidadosos con este tema.
¿Pero te imaginas sentarte en tu sofá colocarte las Gafas de RA y elegir el jugadorcon el que quieres ver el partido a través de su perspectiva? Recientemente al Segundo Entrenador del Atlético de Madrid y ex-jugador de Fútbol apodado como ‘Mono Burgos’, se le vio llevar en un partido contra el Getafe unas Google Glass con las que al parecer podría ver datos extra a tiempo real.
Mono-Burgos-Google-Glass

¿Pagaríais un extra por ver un partido desde la perspectiva de los profesionales?

Después del éxito que tuvo el Mundial de Brasil 2014, la tecnología se ha incorporado de una manera importante en el mundo de fútbol. Surgieron varias herramientas para medir y supervisar el rendimiento de los jugadores, mediante unos chips que se colocan en las camisetas de los deportistas así como Programas que nos ofrecen la posibilidad de controlar y determinar la tendencia y efectividad de sus movimientos. A día de hoy, ningún técnico ha comunicado de manera oficial la implementación de alguno de estos chips en equipos en la Copa América.
Pronto las grandes compañías de Televisión podrán ofrecer estos servicios. Veremos si cuadran los balances entre oferta y demanda de los usuarios.
Aquí estaré para contároslo.

0 comentarios :

Publicar un comentario