miércoles, 24 de junio de 2015

Warren Spector piensa que la realidad virtual es solo una moda


El creador de la saga Deus Ex y Epic Mickey opina que la realidad virtual no es más que una moda pasajera.




Warren Spector ha soltado una bomba en su última entrevista. Mientas que las compañías se afanan por desarrollar el dispositivo de realidad virtual definitivo, el creador d la saga Deus Expiensa que son una moda pasajera describiéndolas como “irrelevantes”.



Spector, que además de cargar contra la realidad virtual ha aprovechado para comentar que está muy satisfecho por cómo Eidos Montreal está manejando la saga Deus Ex, ha explicado el porqué de sus palabras: “Pienso que generarán algo de interés entre los jugadores más hardcore y veo impresionantes posibilidades de la realidad virtual en encuentros virtuales y en redes social y para tratar ciertas fobias pero ¿Para el entretenimiento? No lo veo. No creo que la mayoría de las personas quieran parecer estúpidas, las mayoría lo pareceríamos con un sistema de realidad virtual puesto, y no creo que quieran aislarse aún más del mundo exterior. Si alguien se acercara a mí con un bate de baseball por detrás me gustaría saberlo, ¿Sabes a lo que me refiero? Y no hablemos ya de las posibles náuseas.”

Duras declaraciones de Spector aunque argumentadas. Sin embargo, parece que la realidad aumentada mostrada por ejemplo con HoloLens en Minecraft sí es de su agrado ya que opina que parece “muy emocionante” y que “ve mucho potencial ahí”.

¿Crees que la realidad virtual es el futuro o solo una moda más que acabará dejando de interesar?

0 comentarios :

Publicar un comentario