domingo, 19 de julio de 2015

Así será trabajar con Maya 3D gracias a las Microsoft HoloLens

Espectacular, sencillamente espectacular. Esta es la pinta que tiene el trabajar con un software de modelado de objetos 3D si lo combinas con las prometedoras Hololens de Microsoft. En la WPC se ha podido ver la combinación deMaya 3D y Hololens y ha sido verdaderamente envidiable no poder estar allí para probarlas.
Maya 3D es el software de Autodesk para modelado de objetos en 3D. Imagina que estás haciendo el diseño y modelado de una moto. Ahora imagina que puedes estar al lado del objeto que has modelado, moverte alrededor de él, aplicarle cambios, etc.
Deja de imaginar, porque a continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver esta prueba que ha realizado Microsoft en su WPC (Conferencia Mundial de Partners), donde la compañía ha querido enseñar un poco más de esta interesante novedad como son sus gafas de realidad aumentada y los múltiples caminos que pueden abrir en combinación con software quesiempre ha estado ahí pero al que ahora se le puede sacar mil veces más partido de esta forma.
Centrándonos en el ejemplo del vídeo, es verdaderamente increíble cuando se puede ver el resultado final de la moto, a tu lado. Cómo cambia cuando añades capas y vas construyendo tú mismo el aspecto final que tiene, en este caso la moto. Esto puede resultar en objetos en 3D mucho más perfectos, ya que poder ver el objeto con estas nuevas perspectivas que añadeHololens al modelado 3D facilita mucho la tarea, si la comparamos con estar realizando este mismo trabajo frente a una pantalla, por grande que ésta sea.
Las Hololens de Microsoft y Maya 3D pueden cambiar para siempre la forma en que los diseñadores y animadores realizan hasta ahora sus modelados en 3D. ¿Quién dice que no nos podrían permitir crear una película de animación en 3D estando casi inmerso en la misma?

0 comentarios :

Publicar un comentario