lunes, 27 de julio de 2015

Ejecutivos de Microsoft hablan del cambio de paradigma de la compañía

Microsoft

Desde Windows 10 hasta HoloLens, trabajadores de la empresa comentan el giro de la compañía de Bill Gates desde la llegada de su CEO, Satya Nadella
Microsoft (Créditos: AP)
26-07-2015 12:25:31 p.m. | América Economía.- Una de las empresas que más se ha tomado los titulares de tecnología durante este año es sin duda Microsoft. La compañía estadounidense no sólo espera el importante lanzamiento de Windows 10 para la próxima semana, sino que además ha estado marcada por un importante cambio de imagen liderado por su actual CEO, Satya Nadella.

Durante el evento World Partner Conference 2015, AETecno pudo conversar con diferentes ejecutivos de distintas áreas de la empresa de Bill Gates que nos comentaron cómo se ha vivido el cambio de paradigma en esta empresa.

Uno de estos ejecutivos es Jeremy Korst, General Manager de Producto Marketing para Windows 10 (en la foto), uno de los productos estrella de la compañía para este año.

Este nuevo sistema, que será lanzado el próximo 29 de julio, es uno de los más representativos de cambio de pensamiento de Microsoft. A diferencia de modelos anteriores, esta versión del sistema operativo llegará como una actualización gratuita para usuarios de la compañía y funcionará en una amplia gama de equipos desde PC y móviles hasta el nuevo sistema de realidad aumentada HoloLens.

“Pensamos en la gran innovación que significa este sistema que cruza diferentes tipos de equipos desde Internet de las cosas, a PC, a una gran Surface Hub hasta los impresionantes HoloLens. Por primera vez tenemos un centro común entre todos estos dispositivos, lo que significa sin duda un hito para nuestra división que ya tiene 30 años (...) También representa un gran cambio de la manera en que estábamos acostumbrados a entregar Windows al mercado (con actualizaciones gratuitas)”, comentó a AETecno Korst.

Según el ejecutivo, desde el nombre del sistema hasta su forma de distribución responde a este cambio en la empresa, que se marca por un quiebre con el modelo que usaban hasta ahora.

“Decidimos llamar Windows 10 a este nuevo sistema como una forma de marcar un hito en la compañía. Además, por primera vez vamos a entregar Windows de una manera que siempre será mejor. Tendrá actualizaciones constantes, tanto de mejoras como de seguridad, que irán apareciendo con el paso del tiempo”, comenta el General Manager del sistema.

Sin embargo, Windows 10 no es el único producto al que apunta Microsoft. Otro punto importante del giro de la compañía han sido los servicios en la nube especialmente para empresas. Desde Office 365, hasta sistemas más especializados como PowerBI, la empresa se ha enfocado absolutamente al mercado cloud.

Una parte clara de este giro es Satya Nadella, según muchos funcionarios de la firma, ya que una de las áreas que supervisaba antes de ser CEO era precisamente la nube. Una creencia que según James Phillips, VP de ingeniería en Microsoft (en la foto), es completamente acertada.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/negocios/ejecutivos-de-microsoft-hablan-del-cambio-de-parad.aspx#ixzz3h6Z5yu5v

0 comentarios :

Publicar un comentario