miércoles, 29 de julio de 2015

¿ES LA RV COMPATIBLE CON LA FILOSOFÍA DE NINTENDO?

por naimaD, 
¿Es la RV compatible con la filosofía de Nintendo?
El portal financiero Digi-Capital ve muy probable que Nintendo NX sea adaptable a la realidad virtual o a la realidad aumentada.
A pesar de que muchos de los seguidores de la compañía Nintendo están deseando inmiscuirse en los universos de sus personajes favoritos gracias a la realidad virtual, la compañía nipona ha estado dando pocas esperanzas de que esto vaya a ser una realidad. En primer lugar, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, realizó las siguientes declaraciones en la última edición del E3: “Para que la tecnología avance, tienes que hacerla divertida y social, y por lo que he visto hasta ahora, no es ni una cosa ni la otra, es simplemente tecnología”. Por el otro, el director ejecutivo, Shigeru Miyamoto recordó que una de las señas de identidad de Nintendo es la de juntar a personas en la misma habitación para hacer uso del multijugador, y la RV no es una herramienta útil para ese objetivo.

Con todo esto, también es verdad que la compañía japonesa siempre se ha caracterizado por no seguir las modas, como evidencia el hecho de que no haya adaptado sus videoconsolas a las partidas online o que no renunciase a los cartuchos de videojuegos al llegar la revolución del CD. No obstante, se había abierto un pequeño rayo de esperanza a todos aquellos que sueñan con la llegada de la RV a Nintendo. Una de ellas fueron las alabanzas que el director deSmash Bros realizó sobre Oculus Rift y, otra unas declaraciones del mencionado Miyamoto en las que abría la posibilidad a que el universo Star Fox dispusiera de una entrega en este formato.

Con todo este debate, lo que cabe preguntarse es si adaptar sus videoconsolas a RV es compatible con la filosofía de “océano azul” que ha caracterizado a Nintendo desde que la propusiera el ya expresidente Satoru Iwata y que consiste por apostar por “algo en lo que nadie más está trabajando” para ofrecer algo único en lugar de disputar por lo mismo ante otras compañías, ya que SONY está trabajando en Project Morpheus, dispositivo que permitirá adaptar algunos juegos de PS4 a RV. Sin embargo, según el sitio de finanzas e inversiones, Digi-Capital, sí que lo sería, proponiendo que el nuevo proyecto de la compañía japonesa, Nintendo NX, podría ser compatible con RV o RA.

Personajes de Nintendo

Según especula este medio, Nintendo podría estar trabajando en dos vías distintas para que esto sea posible. La primera de ellas es aprovechar su alianza con DeNa para que sus Smartphones actúen como dispositivo de RV, y la otra sería la de la fabricación de uno de estos dispositivos. Con todo esto, es importante destacar que Nintendo no ha hecho ningún comunicado oficial que dé a entender que esto pueda ser una realidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario