viernes, 24 de julio de 2015

Google inventa un buscador de momentos de la vida de la gente

Los usuarios de sus gafas de realidad aumentada puedan grabar todos sus recuerdos y navegar a través de ellos a su antojo.
Google inventa un buscador para momentos de tu propia vida a través de lasa gafas de realidad aumentada.
Google inventa un buscador para momentos de tu propia vida a través de lasa gafas de realidad aumentada.

Google quiere hacer que olvidar sea cosa del pasado y que los usuarios de sus gafas de realidad aumentada puedan grabar todos sus recuerdos y navegar a través de ellos a su antojo.

En una patente concedida a la compañía, se detalla un sistema de grabación de video a través de una tecnología ponible, presumiblemente las Google Glass, que permite al usuario recuperar las imágenes capturadas en cualquier momento del pasado y reproducirlas en la pantalla de las propias gafas inteligentes.

Tal y como se explica en la patente, el wearable enviaría el vídeo a un smartphone sincronizado, y este a su vez lo enviaría a un servidor. De esta manera, el usuario podría acceder a un repositorio en línea y reproducir una grabación específica, etiquetada por fecha y lugar, cuantas veces quisiera. O dicho de otra manera, podría exportar sus recuerdos visuales directamente de sus ojos a la nube.

Así, bastaría con formular una pregunta (por ejemplo, la clásica “¿Qué paso ayer a partir de las 4 de la mañana?) para que se sucedieran ante nuestros ojos las imágenes capturadas durante ese lapso de tiempo.

Además, las grabaciones de vídeo podrían compartirse a través de las redes sociales y ponerse en común con las de otros usuarios de las Google Glass, con lo que también podríamos formular la pregunta “¿Dónde estaban mis amigos ayer a partir de las 4 de la mañana?” y saber al momento qué hacían sin nosotros. En efecto, sería la ruina de todas las relaciones y amistades de este mundo.

La patente sugiere además que las grabaciones de vídeo podrían iniciarse de forma automática cuando el wearable detectara que el usuario se encuentra en un lugar de interés, como un museo o monumento, o en una localización previamente introducida, lo que ayudaría a preservar la autonomía de la batería de las Google Glass y evitaría tener siempre el modo de grabación habilitado.

Si bien se trata de una patente y no hay garantías de que se convierta en una característica real del wearable de Google, cabe preguntarse si revivir continuamente el pasado no acabaría por desconectarnos del presente y convertirnos en meros espectadores de nuestra propia vida.


 

0 comentarios :

Publicar un comentario