miércoles, 29 de julio de 2015

Google patenta un sistema que graba y almacena tus recuerdos




Victor Perez Ro...
@MarchelloGoogle, google glass, Inventos curiosos

Suena a ciencia ficción, pero Google ha patentado un sistema que será capaz de grabar y almacenar tus recuerdos para siempre. Un wearable que se implementará en las Google Glass y funcionará en la práctica como una segunda memoria al más puro estilo de Black Mirror.

Liam Foxwell acude a una evaluación de trabajo de la que no sale demasiado convencido. Al abandonar la reunión comienza a reproducir un vídeo con lo que acaba de vivir en primera persona a través de un dispositivo incrustado junto a su oreja. Así empieza "The Entire History of You”, uno de los capítulos mejor valorados de la serie británica “Black Mirror”.

La idea parece un paso más cerca de convertirse en realidad. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha dado luz verde a la patente presentada por Google, una especie de cámara digital que graba las experiencias en primera persona y las organiza después en unabase de datos inteligente. En la práctica, una especie de segunda memoria digital.
La patente que detalla el sistema explica que los recuerdos se grabarían por medio de un wearable que parece la evolución natural de las Google Glass. Las gafas sistema serían capaces de grabar y almacenar los recuerdos humanos en una base de datos inteligente para su posterior reproducción.
Por si fuera poco la patente precisa que la base de datos funcionaría con búsquedas inteligentes, de forma que sería capaz de reproducir los recuerdos grabados leyendo un libro a la pregunta: "¿Cuántos libros leí el mes pasado?". 
El sistema permitiría además compartir recuerdos entre varias personas, lo que facilitiaría por ejemplo saber qué hicieron tus amigos la noche que te quedaste en casa.
La ambiciosa idea resulta a ratos fascinante y por momentos terrorífica como refleja acertadamente Black Mirror, donde el personaje principal se obsesiona al creer que su mujer le engaña con otro y no deja de rebuscar entre las memorias almacenadas para alimentar su teoría.
El texto de la patente también sugiere que el sistema para grabar y almacenar recuerdostambién podría ser utilizado por las fuerzas de seguridad para identificar a un sospechoso, siendo más preciso en determinados casos que las cámaras de videovigilancia.
Eso sí, una patente no quiere decir que la tecnología vaya a desarrollarse en breve. Durante los últimos años Google ha patentado, por ejemplo, un peluche capaz de controlar los aparatos domésticos del hogar o una pulsera que detecta el cáncer. El sistema que graba y almacena recuerdos todavía es cosa de la ciencia ficción.
[Fuente: Slate]

0 comentarios :

Publicar un comentario