miércoles, 22 de julio de 2015

La Ruta del Cine permite visionar escenas en los lugares de rodaje

Agencia EFE
El departamento de Cultura ha comenzado a colocar los primeros carteles de la Ruta del Cine, con los que gracias a un sistema de realidad aumentada se puede visionar alguna escena de cada película en el mismo lugar donde se rodó.
La Ruta del Cine, pensada para promover la visita turística a aquellos lugares que sirvieron de escenario para el rodaje de películas, es una propuesta que pretende en este 2015 promocionar Navarra como destino turístico.
Para ello la iniciativa cuenta con unos carteles dotados con un clip que permite visualizar la escena en el propio lugar del rodaje, a través de la app gratuita de realidad aumentada "Navarra de cine", que se debe descargar previamente.
De esta manera la Comunidad Foral se convierte en "pionera" en la utilización de esta tecnológica, según dice el Gobierno foral en un comunicado, en el que destaca que la misma "aporta una experiencia añadida".
Las señales incluyen la información esencial de cada película en cuatro idiomas y además se ha puesto en marcha un apartado en la web de turismo del Gobierno que difunde la Ruta Navarra de cine.
En total se incluyen 13 escenarios en los que se han rodado 23 de los largometrajes de varias épocas, desde las "Campanadas a medianoche" de Orson Welles a "Ocho apellidos vascos" o "Las brujas de Zugarramurdi", pasando por "Tasio", "Obaba", "Patton", "Robin y Marian", "The Counselor", "Blue Lips"o "The Way".
El Ejecutivo destaca que conocidos actores y actrices extranjeros y nacionales como Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Michael Fassbenderg, Martin Sheen, Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde o Dani Rovira, entre otros, han participado en rodajes en Navarra que han dado a conocer la comunidad a personas que después han querido visitarla.
Después del rodaje en julio de una película sobre Ignacio de Loyola en Artajona y las escenas de la serie "Juego de Tronos" que se rodarán en las Bardenas Reales, el Gobierno destaca que también estará Navarra en la próxima película "Anacleto, agente secreto", y en "El Guardián invisible", basada ésta en la primera novela de la trilogía de Dolores Redondo ambientada en el valle de Baztan.

0 comentarios :

Publicar un comentario