lunes, 31 de agosto de 2015

Anuncios de impacto

Impactmedia prepara una pantalla con cámaras 3D y vaporizador de olores

  • De izquierda a derecha, Martín-Alós, Ivern y Lluch. - JOAN PUIG
1
JOSEP M. BERENGUERAS 31/08/2015
La publicidad ya no solo está en la radio, televisión o prensa, sino que envuelve a los ciudadanos. En el 2003, tres jóvenes se dieron cuenta de que había espacios muy transitados por los ciudadanos que no eran considerados como enclaves publicitarios, y por ello decidieron unirse y crear Impactmedia, que en sus inicios se dedicó a gestionar publicidad en los párkings de centros comerciales. Pero en el 2009 la firma decidió dar el salto a las plantas superiores y comenzó a poner circuitos de publicidad en pantallas dentro de los centros comerciales. Hoy, es la líder en España en esta actividad.
Venían del mundo de la consultoría, pero tenían claro que en algún momento iban a dar el salto y crear su propia empresa. Sus tres socios, Thaís Ivern, Javier Lluch y Rafael Martín-Alós, detectaron el "hueco en el mercado" y recurrieron a los familiares y conocidos para lograr la primera financiación. Después, llegarían dos ampliaciones de capital más, la última en el 2010. Desde entonces, recurren a financiación estándar (bancos, préstamos Enisa...).
El experimento en los centros comerciales salió bien, y han ido ampliando su presencia hasta 98 centros comerciales en España, lo que representa una cuota de mercado del 50% de los centros donde hay este tipo de publicidad ("en cada centro instalamos unas 20 pantallas", explica Lluch). "En realidad hay unos 500 centros comerciales, pero solo en 200 se puede instalar publicidad porque tienen que estar cubiertos --las soluciones para el aire libre no dan aún buenos resultados-- y pasar la gente suficiente", completa. En total, 1.360 pantallas.

Acciones sensoriales
A las clásicas pantallas tipo televisor en los centros se les sumará pronto la última innovación de la empresa: "Preparamos una solución de realidad sensorial capaz de realizar acciones especiales de gran calado", afirma Martín-Alós. La nueva gran pantalla será táctil, incorporará dos cámaras (3D), vaporizador de olores, impresora...Se podrán hacer desde acciones con olores a juegos interactivos gracias a la realidad aumentada, pasando por la impresión de tíquets o el reconocimiento facial. Ellos instalan las pantallas y gestionan el circuito publicitario.
La compañía, en la que trabajan de 38 personas, facturó el año pasado 4,8 millones, mientras que su plan de negocio, gracias a los nuevos formatos, prevé doblar las ventas en cinco años. También están estudiando y negociando llevar sus soluciones a otros espacios, como hoteles, gimnasios y supermercados. "Son lugares por donde pasa mucha gente, hay mercado", completa Ivern.

0 comentarios :

Publicar un comentario