lunes, 24 de agosto de 2015

Egresado de Tecnológico de San Juan del Río obtiene record Guinness

José Agustín Ramírez Moreno, egresado de la carrera de Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO

San Juan del Río, 21 Agosto 15.- Por segundo año consecutivo el equipo que dirige José Agustín Ramírez Moreno, egresado de la carrera de Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, obtuvo un Nuevo Record Guinness en el Territorio Nacional.

Durante el reconocimiento que el ITSJR le realizó en el municipio, el actual director de Innovación Digital en América Latina de Grupo Carso, detalló que el record se obtuvo por el mayor número de “selfies” tomadas con realidad aumentada durante cuatro horas el pasado 27 de julio, en donde participaron tres mil 300 personas.

José Luis Gil Vázquez. FOTO/ROTATIVO


Evento TEC Regional. FOTO/ROTATIVO

Explicó que la aplicación que utilizaron se llama “RA Infinitum”, App que ha sido descargada en más de medio millón de dispositivos móviles, por lo que detalló que 30 por ciento de los teléfonos cuentan con el sistema operativo Android y 70 por ciento con IOS.

Aseguró que la App se encuentra valuada en dos millones de dólares y está disponible de manera gratuita. Informó que la Realidad Aumentada consiste en la capacidad de acceder por medio de un dispositivo móvil a contenidos dinámicos a partir de imágenes.


ESTA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA HA SIDO UTILIZADA PARA PUBLICACIONES IMPRESAS EN EMPRESAS COMO SANBORNS, SEARS, MIXUP, CLARO VIDEO Y DISQUERAS, ENTRE OTROS ESTABLECIMIENTOS, A FIN DE CREAR SINERGIAS CON LAS EMPRESAS DE GRUPO CARSO.

Asimismo refirió que el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) apoya a más de 100 jóvenes que buscan innovar con diversas herramientas tecnológicas y sociales, para crear proyectos propios y de la empresa.

En su momento, el director del plantel José Luis Gil Vázquez, realizó la entrega de un reconocimiento denominado “Águila de San Juan” al ex alumno destacado y reconoció que el talento en San Juan del Río existe.

“Hoy se hace acreedor a un galardón que le dará el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, por el aporte que ha hecho al mundo en el campo de las tecnologías de información y comunicación, este aporte ha permitido que nuestra institución sea nombrada a nivel global”, manifestó.

Posterior a la rueda de prensa, José Agustín Ramírez Moreno y diferentes mandos del instituto, acudieron a las instalaciones del plantel para inaugurar oficialmente el curso educativo.

Lugar donde se proyectó un mensaje de Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, por el logro de su colaborador y uno más de motivación a los estudiantes para que continúen con sus sueños.

0 comentarios :

Publicar un comentario