lunes, 24 de agosto de 2015

¿El teléfono móvil condenado a desaparecer? Así nos comunicaremos en el futuro

Los continuos avances de la tecnología en dispositivos móviles estarían a punto de dar un giro a nuestra comunicación
¿El teléfono móvil condenado a desaparecer? Así nos comunicaremos en el futuroLa directora de Telefónica I+D, Nuria Soria, publicó este sábado en El País de España un amplio artículo sobre el futuro de los teléfonos móviles, su inminente desaparición y las tendencias que definirán nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. ¿Qué nos espera luego de los celulares en el futuro? Capital te resume las principales ideas de esta nota.
1. NO MÁS PANTALLAS
La pequeña pantalla limita a estar en una sola postura, cabeza abajo, sin embargo, existen tecnología tales como las gafas de realidad aumentada de Google Glass o los Hololens de Microsoft, pero lo último son las pantallas montadas a la cabeza que se espera que alcance un total de ventas por 12,28 miles de millones de dólares para el año 2020.
2. PROPAGACIÓN DE ‘WEARABLES’
Los wearables son dispositivos electrónicos portátiles que monitorizan aspectos como nuestro nivel de actividad, el ritmo cardiaco, etc, y se conectan al Smartphone vía Bluetooth, pero también son útiles sin el  celular pues proporcionan los datos que necesitas saber, esto conllevaría un riesgo de desplazarlo.
3. VOLVEREMOS A USAR LA VOZ
El uso de Facebook Chat y el Whatsapp redujo drásticamente el habla, pero según soria, los avances en el reconocimiento de voz van en crecimiento dando un nuevo concepto al móvil, por ejemplo podemos mencionar al asistente de voz de iPhone, Siri.
4. COMUNICACIÓN CON EL PENSAMIENTO
Tal vez uno de los cambios más significativos será la comunicación con el pensamiento, pues actualmente ya se controla robots, videojuego y hasta prótesis mediante electrodos que se colocan en la cabeza de un individuo. Esto se conoce como interacción cerebro-ordenador y en el futuro se disminuirá el tamaño de los electrodos e incrementará el uso del pensamiento.
5. SMARTPHONES MÁS INTELIGENTES
Aunque los llamemos smartphones, los móviles de hoy no son muy inteligentes: tienen un conocimiento muy limitado o nulo sobre quiénes somos. Sin embargo, en el futuro nuestros móviles cada vez van a estar dotados de una inteligencia mayor para que los asistentes puedan responder a nuestras necesidades”.
6. APLICACIONES COMO FUENTE DE INFORMACIÓN SOBRE LA HUMANIDAD
Existen apps que permiten analizar datos sobre el comportamiento humano en diversas partes del mundo, esto representa una gran oportunidad para mejorar las decisiones que se toman en los países, por ejemplo ante un desatre natural o una epidemia
7. LOS CAMBIOS QUE NOS DEJA LOS MÓVILES
Este punto trata finalmente sobre cómo ha afectado los celulares desde los inicios y “ha redefinido quiénes somos como especie humana”, uno de ellos podría ser que nuestra memoria está más limitada, casi nadie se acuerda más de 10 número telefónicos, la rápida distracción y, tal vez la más importante, las relaciones interpersonales.
Toda tecnología adoptada universalmente conlleva una redefinición de nosotros mismos, y el móvil, sin duda, también”.

http://www.puromarketing.com/12/25164/son-realidad-aumentada-wearables-burbujas-futuro-mas-inmediato.html

0 comentarios :

Publicar un comentario