lunes, 24 de agosto de 2015

Grandes Maestros a partir de hoy en El Cubo

Hoy Viernes se inaugura “El Reino de las formas. Grandes Maestros”, una colección con lo más destacado del arte europeo en México
• El visitante que disponga de un teléfono celular inteligente, podrá descargar de manera gratuita la aplicación RA Infinitum (Realidad Aumentada) y conocer los pormenores de cada obra exhibida al momento de apreciarla en el recorrido.
• El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT, y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos a las 16:00 horas sin costo adicional.

TIJUANA, B.C. Este Viernes 21 de agosto la Sala 2 de El Cubo enmarcará la inauguración de la exposición El reino de las formas. Grandes maestros, integrada por 60 piezas originales provenientes del Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer y el Museo Soumaya, y se considera como uno de los acervos más valiosos de pintura europea que existe en México; la cita será a las 18:00 horas sin costo de entrada.
Distribuida en tres grandes secciones La tradición religiosa, Alegorías y Moralidad y la Tradición Civil la muestra alude al periodo entre los siglos XV y XVIII en Europa, con una riqueza de obra que se equipara a la ofrecida en los museos del viejo continente con retratos, paisajes y un notable conjunto de piezas consagradas a motivos religiosos.
Españoles como Lluís Borrasà, Francisco de Zurbarán, Alonso Cano, Alonso Sánchez Coello y Bartolomé Esteban Murillo; la escuela italiana que representan Lorenzo Lotto, Paolo Caliari y Luca Giordano; la tradición flamenca con Lucas Cranach, el Viejo; Jan Brueghel, el Joven y el Viejo; Justus Sustermans y Anton van Dyck; el inglés Joshua Reynolds y la francesa Marie Louise Élisabeth Vigée Le Brun son algunos de los expositores que la comunidad de ambos lados de la frontera podrá disfrutar a través de sus obras.
Es la primera vez que estos tres museos suman sus colecciones y sus equipos curatoriales, se trata pues de una suma de voluntades inédita de dos museos privados y uno público, para integrar una muestra pictórica de gran calidad.
Son cinco siglos de arte europeo a través de distintas temáticas, la religiosa, la alegórica y moral, la de mitos grecolatinos y las de tradición civil, como el retrato y el paisaje. Durante los próximos dos años El reino de las formas. Grandes maestros, itinerará por el país, Tijuana se une a ciudades como Guanajuato, Monterrey, Torreón y Querétaro, sedes de esta singular exposición cuya curaduría está a cargo de Marco Silva Barón, Alejandro López y Héctor Palhares.
El visitante que dispone de un teléfono celular inteligente, podrá descargar de manera gratuita la aplicación RA Infinitum (Realidad Aumentada) y conocer los pormenores de cada obra exhibida al momento de apreciarla en el recorrido.
El reino de las formas. Grandes maestros permanecerá abierta al público a partir del 22 de agosto, en la Sala 2 de El Cubo, galería internacional que puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Los costos de entrada son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.
El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT, y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos a las 16:00 horas sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650.
Los boletos pueden adquirirse en taquilla del CECUT. Los domingos la entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario