jueves, 27 de agosto de 2015

Ikea invierte 7,3 millones en lanzar 10 millones de catálogos con la estrategia 'alrededor de la mesa'

Destina 12,3 millones de euros en inversión de precios en el surtido que afecta a lo relacionado con la cocina y la alimentación
Ikea lanza 9,9 millones de unidades de su catálogo 2016 y soluciones funcionales para las estancias de la casa, centrados en la nueva estrategia internacional de la compañía de 'alrededor de la mesa', según ha informado la firma sueca en un comunicado.
En concreto, la empresa ha explicado que la producción y distribución física del catálogo en España se ha realizado íntegramente por proveedores nacionales y que ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros.
El nuevo catálogo se centra en la nueva estrategia de la compañía que para este año cobrará especial protagonismo la comida y todos los elementos que la rodean. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto.
Para la implementación de esta idea, Ikea ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de 'alrededor de la mesa', que marca la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.
Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa.
Este cambio de rumbo, que también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes, tiene como base la consideración de las tendencias de comportamiento en el hogar y los nuevos hábitos de consumo de los consumidores.
TRABAJA PARA QUE EL 80% DE HOGARES ESTÉ A MENOS DE UNA HORA DE UNA TIENDA
Entre las novedades, Ikea ha lanzado su nueva aplicación, con función de realidad aumentada, que permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y con la opción 'walk in the room'.
Con esta nueva aplicación móvil, la multinacional sueca sigue reforzando su estrategia de expansión multicanal en España, que inició el pasado mes de marzo con la inauguración del punto de entrega de Pamplona, el primero de estas características en la Península.
La estrategia multicanal de Ikea pretende que el 80% de los hogares españoles esté a menos de una hora de un establecimiento de la marca y que el 100% pueda acceder a su oferta a distancia.
Además, esta iniciativa contempla la apertura de nuevos formatos de tiendas y una mayor tipología de canales y puntos de contacto con los clientes, entre los que se encuentra el 'e-commerce', que se sumarán, en los próximos años, a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España.
Por otro lado, el catálogo Ikea es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo con 219 millones de ejemplares en esta edición que se distribuye en 34 idiomas y 49 países (llega a Marruecos y Corea del Sur por primera vez) y que para este año contará con 324 páginas.

0 comentarios :

Publicar un comentario