martes, 25 de agosto de 2015

LA PROMOCIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS CON LA REALIDAD AUMENTADA

CHRIS CAMERON 


La Fundación de Lectura y Escritura (RWF), una organización con sede en los Países Bajos, ha utilizado recientemente Layar Creator para hacer uso de la Realidad Aumentada en sus comunicaciones.

En un esfuerzo por aumentar la conciencia de la importancia de las bibliotecas públicas como centros de aprendizaje modernas, RWF ha lanzado Bibliotecas Públicas 2020 (PL2020). El proyecto tiene como objetivo provocar un movimiento de reconocer y apoyar las contribuciones de las bibliotecas públicas, centrándose en tres áreas: la inclusión social, la inclusión digital y la formación permanente.

Este mes de junio, la organización puso en marcha la (e) la publicación "Bibliotecas Cambiar Vidas",una colección de interesantes ideas de datos e historias inspiradoras de las bibliotecas de toda Europa. El objetivo de la publicación digital era traer la importancia de la labor de las bibliotecas más cerca del público y de los responsables políticos, y ahora RWF ha publicado una versión completa de características de realidad aumentada de Layar impresión.



"Esta publicación pretende acercar vivas las historias de algunos de los 100 millones de personas que utilizan los servicios de la biblioteca en Europa cada año. Adición de la funcionalidad de video AR nos permitió traer sus historias aún más cerca de los lectores ", dijo Ilona Kish, Bibliotecas Públicas 2020 Director de Programas de la Fundación de Lectura y Escritura.

Los lectores pueden utilizar la aplicación Layar mediante el escaneo de las páginas del libro para acceder a videos de personas de todas partes de Europa que comparten sus experiencias con las bibliotecas públicas. Uno cuenta con un hombre de Irlanda que descubrió su biblioteca local cuando estaba buscando para mejorar sus habilidades digitales. Otra cuenta la historia de un hombre ciego de Bulgaria, que fue capaz de tomar cursos de capacitación de tecnología gracias a su biblioteca, que afecta en gran medida su futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario