miércoles, 19 de agosto de 2015

Llevan realidad aumentada a armadoras

Llevan realidad aumentada a armadoras
Dimensiones Branding Digital tiene proyectos desde lo educativo hasta la moda y quiere llegar al sector automotriz
Dimensiones Branding Digital pretende llevar la realidad aumentada al sector automotriz, creando una nueva manera de capacitar.
Aprovechando la coyuntura entre la academia y lo empresarial, nació Dimensiones Branding Digital hace cuatro años, con una orientación dirigida a la comercialización y al marketing, de manos de su fundador Marcos Reyes Vargas.
Dimensiones ha utilizado la realidad aumentada para crear proyectos en distintos rubros, desde lo educativo hasta la moda. A diferencia de la realidad virtual que crea un entorno 100 por ciento ficticio, la realidad aumentada mantiene el entorno real, pero con elementos digitales y audiovisuales que modifican la experiencia.
Hace un par de años, Dimensiones Branding Digital comenzó un proyecto enfocado en la capacitación dentro del sector automotriz, proyecto que está cerca de concretarse gracias a la llegada de los lentes inteligentes que lograrán que este sistema innovador de capacitación sea práctico y ágil.
El proyecto Yarvis intenta llevar la realidad aumentada a las armadoras que ahora se encuentran en el estado, no sólo con el objetivo de desarrollar una herramienta en este proceso, sino crear todo un nuevo sistema de capacitación, apoyados en la investigación y la metodología por parte de la Universidad Iberoamericana, donde se encuentran albergados en el Parque Tecnológico.
llevan3-e
La gran oportunidad de negocio dentro de la realidad aumentada, no está en el desarrollo tecnológico de nuevos equipos, sino en su aplicación práctica que pueda traducirse a las plataformas de estas tecnologías que grandes empresas han ido desarrollando.
Este ambicioso proyecto no sólo puede incrustarse en el sector automotriz sino en cualquier industria, el desarrollo del software es el mismo, lo único que se requiere para ser dirigido a un sector en específico es cambiar el contenido. Dimensiones Branding Digital piensa convertirse en el transcurso de un año, en la empresa de capacitación número uno en América Latina.
Yarvis tendrá la capacidad de capacitar y brindar asistencia técnica remotamente y con gran inmediatez, lo que logrará que los costos se disminuyan aproximadamente hasta en un 70 por ciento, además de que toda la cadena de producción se acelerará considerablemente.
"Esto les va a traer en competitividad, en facilidad de ubicuidad y en exponencial grandes logros a la industria automotriz" afirmó Reyes Vargas.
Aunque hoy en día los lentes inteligentes son desarrollados por varias empresas como Microsoft, Google, Samsung, entre otras, se decidió trabajar con Epson Noveiro, debido que su desarrollo está dirigido precisamente a la parte industrial.
La primera etapa de este proyecto irá enfocada a los técnicos más especializados y poco a poco ir bajando en los escalones hasta llegar a todos los participantes en la cadena de producción, debido a lo complejo que pueda llegar a ser en un inicio el uso de esta nueva tecnología.
La capacitación es un elemento primordial en el ADN de cualquier empresa, el sector automotriz y su ágil crecimiento es un sector que se puede aprovechar para que las nuevas tecnologías tengan la oportunidad de entrar en él. Aprovechando la llegada comercial de los lentes inteligentes y con su conocimiento y experiencia en realidad aumentada, Dimensiones Branding Digital propone crear una nueva forma de capacitar que sumará para esta evolución integral en la industria de la región.
llevan3-p


El proyecto Yarvis de la empresa leonesa Dimensiones Branding Digital, busca llevar la realidad aumentada a la industria automotriz. Con la ayuda de los lentes inteligentes, la capacitación y asistencia técnica podrán llevarse a cabo remotamente.
Una vez implementado el sistema se prevé un ahorro del 70 por ciento en el sistema de producción. Se espera que para principios de 2016 ya se encuentre activo en alguna armadora del clúster automotriz.

0 comentarios :

Publicar un comentario