miércoles, 19 de agosto de 2015

Microsoft pretende que HoloLens sea un producto multifuncional, sin ataduras

HoloLens ofrecerá a los usuarios interesados en el dispositivo una serie de funciones todavía no reveladas que bien podrían servir para el trabajo cotidiano

Publicado por Carlos Sánchez 

Hardware
Sony y Oculus han apostado por la Realidad Virtual para llevar el campo del entretenimiento digital a nuevas cotas de inmersión. ¿Y Microsoft? ¿Qué plan tiene para ofrecer a sus usuarios algo que iguale o supere las ideas de Sony y Oculus? Desde hace meses, conocemos que la compañía de Redmond apuesta por el campo de los hologramas y la Realidad Aumentada gracias al desarrollo de un dispositivo autónomo llamado HoloLens. Las gafas de Microsoft ha enseñado en varias demostraciones las capacidades y experiencias que brindará a todos aquellos que apuesten por ellas. HoloLens es un producto único, pero que no estará limitado al sector de los videojuegos. Microsoft quiere que su apuesta se asemeje lo máximo posible a la funciones de un PC o de un Smartphone actual.
HoloLens, según lo ha descrito su creador Kudo Tsunoda, es un dispositivo holográfico que no tendrá ataduras y que podrá utilizarse para otras funciones que no están relacionadas con el videojuego o el entretenimiento. HoloLens ofrecerá a los usuarios interesados en el dispositivo una serie de funciones todavía no reveladas que bien podrían servir para el trabajo cotidiano. Ya hemos visto una demostración en la que se usaba el periférico para el diseño 3D. Todavía hay muchas dudas sobre HoloLens y su repercusión en los diversos campos a los que va destinado. La apuesta de Microsoft está en desarrollo y no se espera un producto 100% terminado, con sus características técnicas bien especificadas, hasta bien entrado el próximo año. Recordad queHoloLens no necesita de un PC o una consola para funcionar. En completamente autónomo.
Deberías pensar en ello del mismo modo en que lo harías con un teléfono o el PC. Hace un montón de cosas. Obviamente, el juego es una gran parte de lo que haces en esas máquinas también. Pero esto es lo que es: una computadora holográfica sin ataduras. Puedes hacer mucho en el espacio de juego y entretenimiento, pero tiene muchas otras funcionalidades también. -Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.
La apuesta de Microsoft en el campo de la tecnología de detección de profunda es fuerte y de futuro. La compañía, pese al fracaso de Kinect dentro del sector del videojuego, seguirá invirtiendo tiempo, dinero y personal para conseguir que sus productos alcancen las cotas de calidad que ellos y los clientes interesados en dichos dispositivos esperan. HoloLens es un nuevo intento de Microsoft para conseguir la tan ansiada meta de un hardware capaz de gestionar con precisión la tecnología de detección de profundidad y de ofrecer a los usuarios un entorno virtual de fácil acceso, cómodo y multifuncional. Si lo conseguirá o no, lo veremos en los años venideros.
Microsoft es líder en la tecnología de detección de profundidad: con Kinect, pero además las cosas que estamos haciendo con HoloLens también. Una gran parte de lo que estamos haciendo aquí es un entendimiento ambiental que viene de haber impulsado nuestro conocimiento en la profundidad de detección. Eso es lo que nos verás hacer como empresa. -Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.
¿Y Kinect? Pese a su buena recepción en Xbox 360 con el primer modelo creado, la versión 2 de la cámara de Microsoft no ha calado tan hondo como se esperaba. Los estudios de desarrollo, ya sean internos o externos, no ven atractivo en el producto a la hora de implementar una jugabilidad novedosa y que pueda alternarse con la forma de jugar tradicional, es decir, con el mando de toda la vida. Pese a ello, Microsoft no se da por vencida con Kinect y comenta que seguirá siendo parte de la plataforma Xbox. Eso sí, en la actualidad no es el principal foco de atención de Microsoft ya que HoloLens ocupa todo su tiempo.
Es todavía una parte de la plataforma, y aún hay juegos para Kinect llegando desde luego, pero también estamos impulsando esa tecnología de detección de profundidad hacia adelante con lo que estamos haciendo con HoloLens. -Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.
Fuente: Games Industry

0 comentarios :

Publicar un comentario