martes, 18 de agosto de 2015

Montefrío cuenta con un Centro Etnográfico de Interpretación del Olivo

[Img #22110]En la localidad granadina de Montefrío se ha inaugurado el Centro Etnográfico de Interpretación del Olivo que acoge piezas antiguas relacionadas con el olivar y la cultura del campo donadas por los vecinos de la localidad, además de maquetas y modernos sistemas de interpretación basados en el uso de las nuevas tecnologías: mesa multitáctil, códigos QR y chips NFC para ampliar la información, dispositivos de realidad aumentada para conocer los sistemas asociados a la extracción del aceite de oliva y hasta un videojuego didáctico. A todo esto se suma un audiovisual realizado por Cubica Creative, en el que se muestran imágenes de los olivares del término municipal grabadas con dron.

La inversión realizada en este espacio supera los 85.000 euros. Y su inauguración se ha completado con la presentación de la primera ‘ruta virtual’ del olivar en Granada, una ‘app’ para el móvil con la que recorre a través de tres rutas los sitios asociados con el olivar en toda la provincia.

Este municipio, Montefrío, apuesta por la cultura. En el próximo otoño la antigua ‘Casa de los Oficios’, construida en 1579 para acoger los afanes artesanos de la villa, tendrá la nueva función al acoger la colección de arqueología con un recorrido desde la prehistoria a la Edad Antigua de Montefrío, así como los principales yacimientos arqueológicos de este periodo en la actual provincia de Granada.

0 comentarios :

Publicar un comentario