domingo, 30 de agosto de 2015

Muestra el CECUT magníficas obras de los Grandes Maestros

La Madona con el Niño y dos ángeles de Niccolò di Ser SozzoTegliacci, y el anónimo flamenco Santo entierro, son algunas de las obras que más impresionaron al público en la inauguración de “El Reino de las formas. Grandes Maestros”.
• “Esta es quizá la exposición más importante que ha albergado este Centro, la que conjuga el mayor número de grandes maestros de la pintura universal”, aseguró el director del CECUT.
• El área lúdica que acompaña a esta exposición, es ilustrativa y educativa para los niños que acompañen a su padres, la cual se integra por cajas de luz, atuendos medievales e imágenes para jugar y fotografiarse.

TIJUANA, B.C. Con la inauguración de la exposición El reino de las formas. Grandes Maestros, la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana se convierte en una de las pocas galerías nacionales en albergar tan importante colección de obras europeas. El Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer y el Museo Soumaya, han aportado, en conjunto, 60 piezas originales de valor cultural incalculable para confeccionar esta particular exposición
“Esta es quizá la exposición más importante que ha albergado este Centro, la que conjuga el mayor número de grandes maestros de la pintura universal”, aseguró Pedro Ochoa director general del CECUT. “Quiero decirles que la iniciativa para que esta obra llegará al CECUT la debo agradecer a Carmen Gaitán”.
“Queremos que el público tenga un acceso mayor a la cultura y que se den a conocer estas piezas extraordinarias en la historia de la pintura y el arte”, expresó Ochoa.
“Nos enorgullece muchísimo que la exhibición esté en un recinto de la calidad del CECUT, se trata de una exposición itinerante que comenzó hace un año y medio y ha recorrido con éxito distintas sedes como León, Guanajuato; Torreón, Coahuila y Monterrey, Nuevo León, aseguró Héctor Palhares, curador del Museo Soumaya
“Para mí era importantísimo que esta muestra viniera a Tijuana, que en esta frontera tuvieran ustedes la oportunidad de ver a todos estos maestros. Aquí hay una tabla del siglo XIV, imaginen lo que implica transportar una obra de esa edad, de esa delicadeza, traer estas piezas embalarlas, conservarlas, vigilarlas no es tarea fácil”, enfatizó Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional San Carlos.
El público asistente a la ceremonia inaugural tuvo la oportunidad de escuchar la enriquecedora explicación por parte de Palhares, quien hizo un exhaustivo viaje a través de cada obra, explicando con referencias muy claras y precisas el origen de una veintena de obras, formando así el perfil de recorridos que ofrecerán los guías del CECUT al público que asista en los tres meses siguientes que durará abierta la colección.
La Madona con el Niño y dos ángeles de Niccolò di Ser SozzoTegliacci; La Adoración de los Reyes de Matías de Arteaga y Alfaro, el anónimo flamenco Santo entierro, una madera tallada en el siglo XV, La Resurrección de Lázaro del Maestro de la Sibila Tiburtina; y los Juegos en honor a Patroclo después de su funeral de Antoine Charles Horace Vernet, son algunas de las obras que más impresionan al público
El área lúdica que acompaña a esta exposición, es ilustrativa y educativa para los niños que acompañen a su padres, la cual se integra por cajas de luz, atuendos medievales e imágenes para jugar y fotografiarse.
Si el visitante dispone de un teléfono celular inteligente, podrá descargar de manera gratuita la aplicación RA Infinitum (Realidad Aumentada) y conocer los pormenores de cada obra exhibida al momento de apreciarla en el recorrido.
El reino de las formas. Grandes maestros permanecerá abierta al público en la Sala 2 de El Cubo, galería internacional que puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, los costos de entrada son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.
El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos a las 16:00 horas sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650. Los boletos pueden adquirirse en taquilla del CECUT. Los domingos la entrada es libre.

0 comentarios :

Publicar un comentario