lunes, 24 de agosto de 2015

Pelean relojes por tu muñeca; elije el tuyo



Conoce, compara y compra. La era de los smartwatch parece comenzar.



POR: REDACCIÓN


Se acerca el mes de septiembre y con la celebración de la feriaIFA, empiezan a resonar entre la maraña de rumores tecnológicos, la llegada de nuevos relojes inteligentes que tratarán de competir con el Apple Watch, un producto que, a pesar de que parece va a ser prácticamente un fracaso para la compañía de Tim Cook, ya ha conseguido situarse como líder de la categoría.

En las últimas semanas, Samsung ha dano pistas de su nuevo reloj Gear S2, que mantendrá su apuesta de dejar a un lado Android Wear y quizá consiga plantar cara al dispositivo de Apple con alguna funcionalidad que vaya más allá de las que ya se han convertido en las habituales, y otros fabricantes como Motorola se espera anuncien en breve también nuevas generaciones de sus relojes.

Y es que estos dispositivos vestibles siguen siendo la próxima gran promesa tecnológica, pero el problema es que revisando las cifras, parece que de momento 2015 no va a ser el año de su despegue ni mucho menos y, a menos que pronto se encuentre la “killer app” que los haga interesantes, es posible que el fantasma de las Google Glass aparezca para llevarse a los relojes tecnológicos (al menos a esta generación) al limbo de las tecnologías que van quedando en el olvido.

Por lo pronto, mientras continúan las especulaciones, te presentamos unos relojes inteligentes para que veas cual se adapta mejor a tuis necesidades.

Apple Watch

> El primer dispositivo “wearable” de Apple siente cuando aplicas presión o sólo tocas la pantalla. La tecnología Force Touch usa pequeños electrodos alrededor de la flexible pantalla Retina para distinguir entre un toque liviano y una presión más fuerte, y activa funciones específicas. El equipo tiene los llamados “Vistazos” con los que puedes ver el pronóstico del tiempo, próximos eventos de tu calendario o encontrar tu ubicación en un mapa. Se integrará con Siri para dictar mensajes.

Funciona con el sistema operativo WatchOS, su batería dura 18 horas y el procesador es llamado Apple S1.

> Precio: 6 mil 799 a 315 mil pesos.

> Dónde: MacStore.

LG G Watch R

> El G Watch R se conecta vía Bluetooth a cualquier teléfono con Android que corra una versión 4.3 o superior y muestra las notificaciones y alertas de Google Now.

Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz de dos núcleos, con 512 de RAM y tiene 4GB de almacenamiento interno. El reloj tiene una pantalla de 1.3 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles. Su batería es de 410 mAh y entre sus sensores destaca el monitor cardiaco para medir la actividad física. Su certificación para resistir el agua es la IP67.

> Precio: 4 mil 999 pesos.

> Dónde: Amazon y Linio.

Smartwatch 3

> El tercer reloj inteligente de Sony salió con el sistema operativo Android Wear y una capacidad de almacenamiento de 4GB y 512 MB de memoria RAM. Tiene una pantalla de 1.6 pulgadas, de 320 x 320 pixeles, con cubierta de acero y que puede ser desprendida del extensible para ponerle otros de varios colores o materiales. Su procesador es Quad ARM A7 a 1.2 Ghz. El equipo tiene sensores de luz ambiental, acelerómetro, brújula, giroscopio y GPS. Además cuenta con la certificación IP68, soporta el contacto con polvo y permanecer sumergido por 30 minutos a un metro y medio de profundidad.

> Precio: 4 mil 399 pesos.

> Dónde: Sonystore.

Moto 360

> Este dispositivo utiliza Android Wear, el sistema operativo que Google desarrolló para este tipo de equipos, por lo que se podrán ver las notificaciones de redes sociales, correos, llamadas y alertas de clima y tráfico. Se tiene una aplicación de salud con la cual se puede medir aspectos como la presión, el ritmo cardiaco o la actividad física que se lleva a cabo todos los días. Fue hecho pensando en el estilo clásico de los relojes y por ello es de forma circular. Está hecho de acero inoxidable e incluye una pantalla con Gorrilla Glass para evitar rayones.

> Precio: 3 mil 999 pesos.

> Dónde: Motorola.com.mx

Samsung Gear S

> Este gadget destaca porque es un reloj inteligente que se maneja de manera independiente, es decir, no necesita vincularse con un smartphone. Tiene una pantalla curvada Super AMOLED y funciona con Tizen, al sistema operativo desarrollado por Samsung. Dispone de un chip de doble núcleo, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, monitor cardíaco y una batería de 300 mAh para dos días.

Su conectividad es a redes Wi-Fi y 3G y tiene un compartimiento para su chip de telefonía, por lo que te permite realizar y recibir llamadas o mensajes de texto.

> Precio: 5 mil 499 pesos.

> Dónde: Amazon y Linio.

Qualcomm Toq

> Se trata de un dispositivo con pantalla LCD de 1.55 pulgadas con tecnología Mirasol que refleja la luz externa para que su pantalla sea visible incluso con sol.

Acepta o rechaza llamadas, ves mensajes de texto, recordatorios de reuniones y controlas el reproductor de música.

> Precio: 4 mil 499 pesos.
> Dónde: Amazon.

0 comentarios :

Publicar un comentario