lunes, 24 de agosto de 2015

¿Tiene futuro la realidad aumentada? - EIKONOS Servicios Audiovisuales


Autor: Francesc Subirats  |   Creación de contenidosEventos audiovisuales  |         
El concepto de realidad aumentada ha existido desde hace muchos años. Sin embargo, muchos profesionales y expertos en el sector se han mantenido bastante escépticos en relación a las aplicaciones de esta tecnología en nuestra vida cuotidiana.
Los avances exponenciales en la potencia de procesamiento de los smartphones y el cada vez mayor uso de los servicios de localización basados ​​en GPS, han empujado realidad aumentada de nuevo, consiguiendo ser el centro de atención en los últimos meses.
Esencialmente, la realidad aumentada describe la forma en que un dispositivo (como una cámara del Smartphone, complementos como las desaparecidas Google Glass, o un sensor de movimiento en un videojuegos) utiliza una aplicación para “ver” el mundo real que nos rodea, y las cubre con características aumentadas.
“Estas características aumentadas están orientadas a agregar valor a la experiencia del usuario de su entorno físico.”
Por lo tanto, encontramos multitud de usos, aplicaciones y ventajas de la realidad aumentada. Podríamos pasear en un jardín botánico y a través de la realidad aumentada, conocer más información de las especies que vemos, sus orígenes, el tipo de vegetación… O también resulta muy útil en eventos audiovisuales, mejorando la experiencia de los asistentes con información interactiva.
Las organizaciones están buscando seriamente cómo pueden adoptar realidad aumentada en términos de compromiso con el cliente, el producto, la prestación de servicios y optimización de back office. Muchos creen que la realidad aumentada puede ser en realidad la clave para un mejor futuro digital: darnos formas más inmersivas para trabajar, jugar, aprender y colaborar.
“Esperamos ver como la realidad aumentada se convierte en un concepto habitual que mezcla el mundo físico y el mundo digital en fascinantes nuevas formas.”
Estos pueden ser ejemplos simplistas sólo para abrir el apetito, sin embargo, las posibilidades de realidad aumentada son literalmente ilimitadas. En los próximos años seguro que vemos aplicaciones en nuestro día a día de la realidad aumentada, y las empresas encuentran aplicaciones también para sus eventos.

Las 3 aplicaciones de la realidad aumentada

Hoy en día, desde EIKONOS podemos prever 3 aplicaciones de la realidad aumentada que veremos cómo se hacen realidad antes de 5 años:
1.- La manera en que consumimos información
Imagina que visitas una biblioteca o museo y puedes tener información al instante de las obras y novelas que más te interesen, incluso mantener una “conversación” con personajes ilustres de la historia o transportar el mundo que te rodea a una época pasada.
2.- Marketing y captación de clientes
La superposición de nuevos servicios digitales en entornos minoristas abre una serie de nuevas posibilidades para las organizaciones para adaptar los productos a sus consumidores.
3.- Funciones operativas dentro de la organización
Las empresas ya están encontrando maneras de utilizar la realidad aumentada en su cadena de suministro, logística y entornos de almacenamiento.

La realidad aumentada abre a un sinfín de posibilidades muy interesantes y que con el tiempo van a tener una gran influencia en las empresas. A medida esta tecnología sigue ganando impulso, las compañías estarán en una posición única para ayudar a esculpir el futuro en el que vamos a vivir.

0 comentarios :

Publicar un comentario