martes, 25 de agosto de 2015

Un software permite capturar imágenes en 3D usando sólo la cámara del teléfono

MobileFusion es una tecnología desarrollada en Microsoft Research que puede hacer modelos 3D en tiempo real usando las cámaras convencionales de los teléfonos. Mirá el video.


Por Redacción LAVOZ



A los entusiastas de la tecnología tridimensional tipo RealSense les interesará saber que el programa Microsoft Research ha desarrollado una tecnología llamada MobileFusion, que permite realizar capturas de objetos en 3D usando la cámara de un teléfono móvil convencional.
Si bien no se trata de la primera tecnología con esta capacidad en de capturas 3D, lo que diferencia a MobileFusion es que para hacerlo no es necesario que el dispositivo cuente con algún hardware en particular o conexión a Internet. Sus desarrolladores destacan "la accesibilidad y ubicuidad" del escaneo 3D que permite la tecnología desarrollada.
Peter Ondruska, candidato a Ph.D en la Universidad de Oxford y miembro del equipo desarrollador, señaló que este sistema permite "captar objetos en 3D a partir de un proceso similar a una fotografía".
El proceso de modelación 3D surge a partir de la captura en tiempo real del objeto. Una vez que el usuario lo haya escaneado completamente, MobileFusion paralelamente genera la imagen en 3D, al hacer esto el usuario puede ver inmediatamente qué áreas necesitan mayor atención para entregar un modelo más preciso y fiel al original.
El modelo 3D se arma "frente a los ojos de los usuarios" al ser capaz de compilar las imágenes cuadro a cuadro que son captadas con la tecnología MobileFusion. Tal como RealSense, que en computadores necesita al menos tres cámaras para funcionar, la profundidad de campo es captada y cumple un factor importante en el modelado 3D. Sin embargo, lo que hace especial a MobileFusion es que se trata de una tecnología que mejora la capacidad de cualquier cámara actual para percibir lo que antes no era capaz, pero que siempre estuvo ahí.
Esta tecnología espera ser aplicada para diagramar esquemas para crear objetos en impresoras 3D, usar los esquemas para mejorar la realidad aumentada o compartir con otros usuarios.
Más detalles de esta tecnología serán presentados en el Simposio Internacional de Realidad Aumentada y Mixta. Actualmente sus desarrolladores están trabajando en hacer de MobileFusion compatible con todo tipo de dispositivos móviles, ya sean Android, iOS o Windows Phone.
Link: MobileFusion permite capturar imágenes en 3D usando sólo la cámara de tu teléfono (FayerWayer)
Reproducido bajo licencia Creative Commons 

0 comentarios :

Publicar un comentario