lunes, 24 de agosto de 2015

Una ruta de cine con realidad aumentada

Una ruta de cine con realidad aumentada
Uno de los carteles de la ruta 'Navarra de Cine' ©Reyno de Navarra
¿Te imaginas ir caminando por la ciudad y que a tu paso se muestren las películas que se han rodado en los lugares mas típicos, desconocidos o curiosos? Algo así podrán experimentar quienes visiten la Comunidad Foral de Navarra, gracias a unaaplicación de realidad aumentada. Su objetivo es dar a conocer los paisajes naturales de Navarra que han servido de escenario cinematográfico en películas nacionales y extranjeras.
La app se llama ‘Navarra de Cine’ y la ha desarrollado la empresaCreativiTIC en colaboración con la consultora de patrimonio Zubillaga y Ezquerro, y a petición del Gobierno de Navarra.
‘Navarra de Cine’ está configurada siguiendo una ruta de trece escenarios con más de veintitrés películas de referencia rodadas en esta Comunidad Autónoma. De momento se puede visualizar la escena de seis de ellos (el resto se podrá ver después del verano).

FUNCIONAMIENTO

En cada escenario de la ruta aparece un atril informativo que contiene datos relativos a la película rodada en ese lugar. Tan solo hay que abrir la aplicación y enfocar al atril con la cámara del dispositivo móvil para comenzar a disfrutar de una reproducción en modo realidad aumentada de un breve fragmento del film allí rodado. Algunos de ellos sonOcho apellidos vascosBlue Lips, Robin y Marian o Las brujas de Zugarramurdi.
La está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y para iPhone.

0 comentarios :

Publicar un comentario