domingo, 20 de septiembre de 2015

6 de las cámaras más curiosas jamás creadas

6 de las cámaras más curiosas jamás creadas
No todas las cámaras de fotos son iguales, sino que ha habido intentos de innovación que han dado resultados espectaculares. Estos son seis ejemplos
La fotografía es un mundo que apasiona a muchas personas -servidor incluido-, y es cada vez una afición más y más extendida. No es raro ver de vez en cuando a una persona con su cámara Réflex por la calle haciendo fotos, pero no todas las cámaras que se han creado son una DSLR.

Las cámaras de fotos más singulares

Ha habido muchos intentos de innovar en este sector, buscando crear una cámara que se diferenciase de las demás y ofreciese nuevas posibilidades. El resultado de estos experimentos solía ser un dispositivo bastante peculiar, y por eso hoy os vamos a mostrar una recopilación de las cámaras más curiosas.

Camera Restricta, no más fotos iguales

Camera Restricta es un invento de Philipp Schmitt que nace con la siguiente filosofía: Imagina que nos vamos al Coliseo Romano y hacemos una foto. Seguramente hagamos una foto desde unos laterales, y habremos hecho la misma foto que millones de personas ya han hecho antes que tú. No es original.
Camera Restricta, y vivan las fotos originalesCamera Restricta, y vivan las fotos originales
Lo que Camera Restricta propone es una cámara con GPS y conexión a Internet -a través del móvil- que te geolocalizará cuando enciendas la cámara. Si esta detecta que ya se han tomado muchas fotografías desde esa localización, esta sonará, ocultará el disparador y no nos dejará hacer la foto.
 
Es un prototipo, por lo que todavía no está a la venta, pero sí podéis acceder a su página web oficial.

Canon ME20F-SH, haz fotos aunque no haya luz

En fotografía digital hay un concepto que hay que entender para comprender esta cámara: la ISO. Imaginad una radio en la que se oye música pero también ruido; si subimos el volumen escucharemos la música más alto, pero también el ruido subirá su volumen. Pues la ISO es igual pero con la luz: cuanto más ISO usemos en una fotografía, más luz tendrá la imagen, pero también tendrá más grano –iluminación artificial-.
Canon ME20F-SH, la cámara de visión nocturnaCanon ME20F-SH, la cámara de visión nocturna
Esto ayuda a que las cámaras puedan hacer fotos en condiciones pobres de luz. Una cámara Réflex media tiene una ISO máxima de 25.600. Esta nueva cámara de Canon alcanza una ISO máxima de cuatro millones, y le permite ver en la oscuridad. Para que os hagáis una idea, el vídeo de más está grabado completamente a oscuras –y se ve hasta la luz de las luciérnagas-.
 
Vale 30.000 dólares, un caprichito que puedes adquirir aquí.

Panono, la cámara panorámica esférica

Las fotos en 360 grados no son una novedad, de hecho llevan ya mucho tiempo entre nosotros –Google Street View, por ejemplo-. Lo malo de las cámaras de este tipo es que teníamos que dejarlas puestas en un trípode o un soporte estático para tomar la foto. Panono busca que eso no tengamos que volver a hacerlo.
Panono, la cámara en 360 gradosPanono, la cámara en 360 grados / Departamento de prensa de Panono
Presentada en el CES 2015, la Panono es una cámara esférica con 36 cámara dispuestas a lo largo de su superficie y sensores de altitud. La cámara está hecha para tirarla hacia arriba, y cuando detecta la máxima altura, sus 36 cámaras toman una foto, creando una imagen en 360 grados panorámica de 108 megapíxeles.
 
Puedes comprarla aquí por 1.499 euros.

Google Glass, la realidad virtual de bolsillo

Las Google Glass, que ya analizamos en Malavida, fueron el intento de Google por llevar la realidad virtual al día a día de las personas. Estas gafas nos permitían consultar cualquier tipo de información desde una pequeña pantallita que se ponía a la altura de nuestros ojos, tales como el tiempo, direcciones, ver las llamadas o los mensajes.
Google Glass, el quiero y no puedo de GoogleGoogle Glass, el quiero y no puedo de Google
Esta cámara también permitía grabar fotos y vídeos directamente desde ellas, además de acceder a Internet mediante el uso de nuestra voz y Google Now. El problema es que el precio de lanzamiento fue de 1.300 euros más impuestos, y provocó que sus ventas fuesen escasas –casi nulas-. Eso sí, el resultado era increíble, tal y como podéis ver en el vídeo de abajo, grabado con una de estas gafas.
 

QuickTake, no todo lo inventado por Apple funciona

Apple es una empresa que se caracteriza porque todo lo que saca al mercado funciona bien. ¿Todo? No, exactamente todo no. Las cámaras de fotos QuickTake fueron el intento fallido de Apple por introducirse en el mercado de la fotografía digital. Estas cámaras fueron lanzadas al mercado en 1994 de la mano de fabricantes como Kodak y Fujifilm, y fue una gama de tres productos que duró hasta 1997, cuando Apple abandonó este proyecto.
Apple QuickTake 200, la cámara de Apple que nunca funcionóApple QuickTake 200, la cámara de Apple que nunca funcionó
La máxima resolución que estas cámaras alcanzaron fue de 0,3 megapíxeles con la QuickTake 200. El precio de estas cámaras empezó siendo de 749 dólares y acabó siendo de 600 en el último modelo, algo que Apple intentó para mejorar el número de ventas y que, simplemente, no funcionó. A día de hoy, si tienes una de estas cámaras, no podrás conectarla a los nuevos Mac, ya que estos no soportan los antiguos protocolos usados por las QuickTake. 
 

Unotec Watson, el bolígrafo espía

Finalmente, para acabar con este pequeño recopilatorio, os vamos a presentar el Unotec Watson. Esto es, simplemente, un bolígrafo con una cámara capaz de grabar en HD y con una ranura para una microSD de 16 GB. Simplemente tendremos que encenderla, pulsar el botoncito y dirigir el bolígrafo a donde queramos grabar.
Unotec Watson, para ser todo un James BondUnotec Watson, para ser todo un James Bond / Imágenes de Unotec
Su tamaño es exactamente el mismo que el de un bolígrafo normal, lo que lo hace completamente discreto y pasa totalmente desapercibido si lo guardamos en la camisa o lo llevamos en la mano. Por supuesto, no solo graba, sino que también pinta, pero dependerá de cada uno darle un uso lícito o usarlo para fines "impuros".
 
Puedes comprarlo aquí por 17,99 euros.
Estas son algunas de las cámaras más curiosas que hemos encontrado por la red, aunque es totalmente seguro que hay algunas otras pululando por ahí. Si se os ocurre algún otro modelo, no dudéis en decírnoslo para que podamos echarle un vistazo.

0 comentarios :

Publicar un comentario