sábado, 26 de septiembre de 2015

El soldado del futuro hablará a través del hueso y neutralizará drones enemigos

La gran feria militar. Es uno de los mayores 'mercados' militares del mundo. El cliente puede encontrar desde tanques y helicópteros hasta misiles, drones o rifles. La Feria Internacional del Equipamiento de Defensa y Seguridad (DSEI) ha reunido en el Centro ExCel de Londres a 32.000 visitantes de 121 países en busca de las últimas tecnologías de la industria.
Pillar a los drones 'malos'. Airbus Defence and Space (DS) ha desvelado durante la DSEI 2015 su nuevo sistema para detectar y neutralizar drones. La tecnología utiliza un sensor de datos de diferentes fuentes que se combina con lo último en fusión de datos, análisis de señales e interferencias. Así es capaz de reconocer y derrotar a los vehículos aéreos no tripulados ilícitos en rangos de cinco a 10 kilómetros. El sistema usa radares operacionales, cámaras infrarrojas y goniómetros (instrumento para medir ángulos) para identificar primero a los drones y después, evaluar su amenaza potencial. Con todo ello, la tecnología ?reacciona en tiempos inferiores al milisegundo, indica la compañía.
Hablar por los huesos. La radio es una herramienta esencial para la comunicación de los soldados en el campo de batalla. El problema llega con el ruido. Los militares necesitan poder escucharse más que nunca entre explosiones y disparos. BAE Systems ha dado con la solución. La compañía ha presentado el prototipo de una tecnología de radio que permite a los soldados hablar entre sí a través de sus huesos. El sistema, del tamaño de una moneda, se basa en la habilidad natural del cuerpo humano de transmitir sonido a través del hueso. Éste coge los mensajes y los envía directamente al oído interno a través de un casco de combate. No sólo eso, sino que además protege al usuario del ruido. La invención aplica el ámbito militar el mismo principio en el que se asientan, por ejemplo, las Google Glass. Su tecnología convierte las ondas de sonido en vibraciones que se envían directamente a través de los huesos del cráneo hasta el interior del oído. Allí, el sonido se traduce en impulsos nerviosos para que el cerebro comprenda el mensaje.
El helicóptero que gira más. La austriaca Innovative Aeronautics Technologies (IAT21) ha dado a conocer su nuevo helicóptero con un 30% más de propulsión y, por tanto, menos consumo de combustible. La empresa ha alcanzado estas cifras a través de su tecnología cicloidal, que aporta un impulso adicional durante el vuelo e incrementa la eficiencia de las alas giratorias. El vehículo incorpora un 'ciclogiro' a cada lado de la cabina del piloto. Con motores eléctricos, estas unidades rotan para proporcionar una propulsión adicional al helicóptero. Aunque el objetivo inicial de la tecnología era mejorar la eficiencia, ésta ha demostrado que también aumenta la velocidad al eliminar el roce del rotor.

0 comentarios :

Publicar un comentario