viernes, 11 de septiembre de 2015

La Ciudad concientiza con realidad aumentada sobre la separación de residuos

La Agencia de Protección Ambiental desembarcó en Expo Internet LA con un stand de realidad aumentada para despertar conciencia sobre el impacto de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y su correcta gestión. En la Argentina, los RAEEs representan un volumen de 320 millones de kilos al año: un total de 8 kilos por habitante.



La muestra de tecnología Expo Internet LA comenzó en La Rural, y la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad está presente con un stand que busca concientizar sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, cuenta con una aplicación de realidad aumentada para interactuar con los visitantes.

Expo Internet LA reúne los últimos avances en innovación tecnológica, y este año está enfocada al futuro del concepto “Internet de las Cosas”: la tendencia de conectar objetos a la web más allá de las computadoras y los celulares. En su primer día, la exposición convocó a más de 2 mil visitantes.

APrA, por su parte, se presenta con un stand para sensibilizar sobre el impacto de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y su correcta gestión. En la Argentina, los RAEEs representan un volumen de 320 millones de kilos al año: un total de 8 kilos por habitante.

Los visitantes del stand, además, podrán interactuar con una aplicación creada en conjunto con los organizadores del evento. La app utiliza la tecnología de Realidad Aumentada que mezcla el mundo 3D y la realidad para concientizar sobre la separación de residuos.

Los participantes que juegan con la app, además, obtienen puntos para participar en un sorteo por un viaje a Silicon Valley; la meca de la innovación, la tecnología digital y el impulso a los emprendimientos.

Durante el viernes y el sábado, los visitantes podrán acercarse y entregar sus aparatos electrónicos en desuso al Punto Verde Móvil de APrA. Todos los equipos recolectados, serán a su vez entregados a la organización Reciduca, que utilizará los recursos obtenidos por el reciclado de los RAEEs para becar estudios universitarios de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con el apoyo de la Ciudad, los automóviles autónomos también estarán presentes en la muestra, mediante un stand que permite conocerlos y saber más sobre su funcionamiento.

Durante el cierre del evento, el sábado 12, habrá un foro sobre la evolución del concepto “Internet de Todo” (Internet of Everything). Allí, Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia, disertará sobre la importancia de la responsabilidad extendida que tienen los productores de equipos tecnológicos cuando la vida útil de esos aparatos llega a su fin.

0 comentarios :

Publicar un comentario