sábado, 26 de septiembre de 2015

Las estrellas de cine ‘regresan’ a Almería

Una aplicación permite conocer su biografía y los trae sobre sus estrellas con realidad aumentada

Los personajes con estrella cobrarán vida en realidad aumentada   La Voz.


¿Quién no ha soñado con hacerse una foto con Omar Sharif o pasear al lado de Ridley Scott? Pues quien lo desee puede darse el gusto gracias a la aplicación diseñada por Digital Modeling para el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial en el que, a través de la realidad aumentada, los maestros del celuloide reconocidos con una estrella en el Paseo de la Fama cobran vida.

Desde ayer con la aplicación móvil Layar, gratuita y disponible para iPhone y Android, y gracias al ‘totem’ instalado en el propio paseo, conocer información completa sobre los actores, directores y productores allí representados, ver fotos de su paso por Almería e incluso verlos en persona sobre su propia estrella.

Para la concejal de Turismo, Lola de Haro, esta aplicación abre nuevas posibilidades turísticas para la ciudad. Mientras que para el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, es vital entrar en el mundo de las nuevas tecnologías también dentro del sector turístico.

Pablo Pérez, diseñador de la aplicación, explicaba que “se trata de una forma de explotar aún más el Paseo de la Fama turísticamente”.

Programación

Esta aplicación inicia su andadura con la celebración del Día Internacional del Turismo para el que el Ayuntamiento ha preparado otras actividades.

Así habrá rutas guiadas el sábado y el domingo totalmente gratuitas y recorrerán la Almería Burguesa, Musulmana y Cristiana, así como los Refugios y los escenarios de cine de la capital.

Con itinerarios animados y teatralizados, personajes como John Lennon o Guillermo Langle acompañarán a los participantes de estas rutas a lo largo de la ciudad. Las reservas deben realizarse en el teléfono 950 21 05 38 o acudir a la Oficina Municipal de Turismo en Plaza Vieja.

Muchas han sido también las empresas almerienses que se unen a esta oferta municipal ofreciendo precios especiales para rutas en kayak, en bicicleta o a caballo. La gastronomía también estará presente con una cata de aceite gratuita.

Museos

Los museos ofrecerán, por su parte, entrada gratuita a sus instalaciones tanto el sábado como el domingo, día en el que además abrirán sus puertas el domingo por la tarde. Los espacios incluidos en esta propuesta son la Casa del Cine, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Poeta José Ángel Valente, el Museo de la Guitarra, el Museo Doña Pakyta, los Aljibes y los Refugios de la Guerra Civil.

Asimismo, sus horarios serán de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, el día 26; y de 10.30 a 14.30 y 16.00 a 20.00 horas, el domingo 27.

0 comentarios :

Publicar un comentario