martes, 15 de septiembre de 2015

Los analistas ven al nuevo presidente de Nintendo como una decisión provisional y sólida

Destacan que Nintendo necesita mano firme para todos los retos que está a punto de afrontar: los dispositivos móviles, la nueva NX, las ventas de software...

Publicado por Uxío P. R. 
Nintendo NST
Las reacciones en el mundo del videojuego no dejan de sucederse tras el anuncio de Nintendo en el que revelaba que el señor Kimishima será su próximo presidente. Os presentamos las reacciones de dos reconocidos analistas de la industria, que en este caso coinciden en que se trata de una buena opción:
Esta es una sólida y segura solución interna. Probablemente cubrirá el hueco hasta que se encuentre un "verdadero" sucesor sin ninguna pega. Los tres líderes de Nintendo son veteranos que saben lo que hay dentro y fuera de la compañía. Kimishima incluso tiene experiencia trabajando en Estados Unidos, la primera vez para un CEO de Nintendo.
Tenían que reaccionar pronto, en cuanto la compañía supo que Nintendo estaba afrontando una transformación radical: una nueva consola en el horizonte, DeNA es un nuevo socio cercano que llevará Nintendo a los dispositivos móviles, más y más IPs de Nintendo se utilizarán por las third parties - y todo ocurre en un momento en el que tenemos el mercado de videojuegos más grande que ha existido. En sus primeras reacciones, muchos fans (al menos los que viven fuera de Japón) parecen describir a Kimishima como un poco rígido, un típico trajeado que no parece tener el carisma para representar Nintendo.
De todos modos, Iwata también actuaba con el aura de un hombre de negocios serio japonés, pero rompió las expectativas con sus apariciones generando entretenimiento y ironía durante una Nintendo Direct por ejemplo.
Pero Iwata tenía una personalidad única y simplemente no puede sustituirse 1:1
Kimishima podría ser diferente y podría permitir que otras personas, como Miyamoto y Fils-Aime, representen a Nintendo en lo sucesivo. Serkan Toto. Analista de Kantan Games Inc.

0 comentarios :

Publicar un comentario