lunes, 14 de septiembre de 2015

MiGurt presenta la primera campaña de realidad aumentada para un producto alimenticio

POR: Gabriel Melian 

migurt

Recientemente ha sido presentado MiGurt, un libro de recetas interactivo realizado por la famosa chef Elisa Bermúdez, quien tiene gran presencia en redes sociales como Twitter o Instagram en donde se esconde tras un usuario denominado “@lovelygourmet”, que posee más de 1.500 seguidores en dichas redes sociales.
Ahora, sus recetas poseen un nuevo enfoque y han pasado a formar parte de un proyecto de realidad aumentada que pretende llevar los productos de MiGurt a cualquier parte, pudiendo recrearlos dónde y cuando quieras con una gran facilidad.
El gerente de la marca MiGurt, José Manuel López, ha creído conveniente llevar sus recetas a un proyecto de realidad aumentada que provocase que la realización de las recetas fuese extremadamente sencillo, al mismo tiempo que se daban nuevos consejos sobre cómo crear las recetas de la marca y consumirlas de cientos de maneras diferentes.
El libro de recetas estará disponible desde este mes de septiembre y tendrá además un apartado interactivo en la página de fans de MiGurt en Facebook en el que habrán 50 recetas diferentes tanto de postres dulces, como de aquellos que son salados.
Para poder acceder a estas recetas de cocina los usuarios podrán acudir desde la plataforma de la marca en la red social Facebook o, utilizarla a través de la aplicación que puede descargarse en los teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo de Apple, iOS, o aquellos que tengan el sistema operativo de Google, Android.
La aplicación ha sido desarrollada por la compañía venezolana denominada Singular, y se ha convertido en la primera campaña de realidad aumentada que se ha realizado para un producto alimenticio que posee un gran consumo en todo el mundo, algo que pretende aumentar tras esta campaña que, además de ser publicitaria, pretende acercar a los amantes de la cocina, un mundo lleno de recetas caseras en postres, dulces, y todo tipo de comidas de este estilo.
La utilización de la plataforma es verdaderamente sencilla, basta con descargar la aplicación de Singular en los smartphone que funcionen con los sistemas operativos mencionados. Posteriormente, se debe enfocar el envase de uno de los productos de MiGurt, tal y como si se desease sacarle una foto. Tras esto, se activará un llamativo menú interactivo que tendrá un acceso directo al libro de recetas, en donde los usuarios podrán disfrutar de una extraordinaria experiencia en 3D en dónde no faltará la presencia de múltiples colores, música y las frutas que componen cada uno de los productos de MiGurt.
Todo esto ha sido explicado por el gerente de la marca, en una entrevista recientemente realizada en el portal venezolano Noticias 24, en donde así mismo, afirmó que el consumidor sería el encargado de escoger un sabor, y la aplicación mostrará los productos de MiGurt que pueden realizarse con dicho sabor, en dónde se enseñará a los usuarios los ingredientes necesarios, y si se trata de una receta dulce o salada.
Algunas de las recetas que están en este proyecto de realidad aumentada, son los muffins de chocolate, los merengues MiGurt, garbanzos tostados con especias, y mucho más.

0 comentarios :

Publicar un comentario