domingo, 13 de septiembre de 2015

Novedades culinarias y realidad aumentada, en la Semana del Emprendedor Tecnológico

Carina Rosetani presentó "La Colonia deshidratados y dulces", empresa de la localidad rionegrina de General Godoy que elabora snacks saludables a partir de manzanas y peras, con un proceso de secado y envasado que las hace viable para la comercialización e ideal para consumir fruta en reemplazo de elaboraciones con grasas industriales.

Snacks de orejones de pera y manzana rionegrinas, y una aplicación que a través de realidad aumentada permite "probar" muebles en tiempo real en cualquier espacio del hogar fueron algunas de las "soluciones estrella" que se vieron en el inicio de la feria dedicada a incubar empresas de base tecnológica.

Además de chips de manzanas, que aún deshidratadas mantienen el alto contenido de fibra, La Colonia procesa tomates, hongos y membrillos, y elabora dulces.

"Las ganancias se destinan a salarios, compra de materia prima, futuras inversiones y capacitaciones para la comunidad", contó Rosetani.

Por su parte, Flavio Bruno presentó "Decorar", un emprendimiento de La Pampa que desarrolló una aplicación para, a través de realidad aumentada, ensayar muebles en tiempo real en cualquier espacio del hogar.

Inaugurada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico reunió a emprendedores y empresarios en el Auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos, en la ciudad de Buenos Aires.

Entre las iniciativas expuestas en el encuentro hubo una iniciativa de Daniel Salvucci para potenciar el "ecosistema" emprendedor de una de las regiones más pujantes de Buenos Aires, la "Start Up Oeste", con redes de comunicaciones ("networking") y la puesta del primer "espacio de oficinas" en la zona ("coworkin").

“Desde que comenzamos con la Incubadora de Empresas en la Facultad de Ciencias Exactas, en 2002, nos dimos cuenta de que faltaba el ecosistema para poder crear empresas de base tecnológica”, planteó Barañao.

El ministro enfatizó la importancia del fomento al emprendedor, esa persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

El emprendedorismo “es un cambio irreversible, porque ya se ha instalado esta visión de país en la que el conocimiento agrega valor y genera trabajo”, reivindicó.

Durante el lanzamiento, en el panel "Gestión y vinculación para el Emprendedorismo" Rosetani y Bruno presentaron casos de éxito junto a integrantes del Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas.

Esta tercera edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico mostrará oportunidades y casos de éxito hasta el domingo 20 de septiembre, con actividades en todo el país que pueden ser consultadas en el sitio web www.mincyt.gob.ar.

Como ejemplo, el próximo lunes a las 15 en el Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche -en Avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela-, emprendedores, organizaciones sociales, docentes, estudiantes y cooperativistas de la región intercambiarán proyectos y oportunidades.

Todos serán espacios de participación e interacción federal entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

El objetivo de la iniciativa es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, además de promover la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Durante la Semana se dictarán talleres, cursos, seminarios y conferencias, con el fin de promover y generar un espacio de colaboración federal para aquellos interesados en conocer el mundo empresarial local y regional.

Unas 120 instituciones integran el sistema emprendedor y ofrecen una agenda de talleres, cursos, seminarios y conferencias que incluyen más de 180 actividades en todo el país.

El total de actividades de las dos ediciones anteriores sumaron 365 propuestas de 210 instituciones.

Fuente: Novedades culinarias y realidad aumentada, en la Semana del Emprendedor Tecnológico

0 comentarios :

Publicar un comentario