sábado, 26 de septiembre de 2015

Phil Spencer espera que la realidad virtual no se convierta en la principal forma de entretenimiento

El jefe de Xbox cree que es una tecnología con potencial, pero prefiere seguir disfrutando de videojuegos en el televisor junto a su familia.



Imagen de Xbox One
No son pocos los que creen que la realidad virtual se convertirá en uno de los grandes ejes sobre los que evolucionará la industria del videojuego, pero al jefe de Xbox esta es una idea que no le entusiasma en exceso.

"Esta es solo mi opinión, pero voy a decir que espero que no ocurra de esa forma", ha destacado Phil Spencer al ser preguntado sobre si cree que la realidad virtual y la realidad aumentada son el futuro de los videojuegos. "Obviamente", continúa, "tenemos relaciones con Valve y Oculus en torno al trabajo que están haciendo con la realidad virtual", pero el directivo de Microsoft se ha mostrado bastante más tradicional a la hora de contemplar el futuro de la industria.

"No significa que no crea que la realidad virtual tiene grandes experiencias que ofrecer. Creo que lo consigue y la gente adorará jugar de esa forma", continúa. La cuestión es que Phil Spencer prefiere disfrutar de los videojuegos en su sala de estar con sus hijos. "Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen, y ese es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido".

Spencer entiende que en el futuro podría haber usuarios conectados a un mismo dispositivo de realidad virtual, pero "para mi sería demasiado malo si todos los videojuegos llegan a convertirse en gente cascos en la cabeza, auriculares, y ese tipo de cosas que bloquean todo lo que ocurre alrededor".

Por supuesto, el jefe de Xbox reconoce que la realidad virtual es perfecta para "ciertas experiencias", pero parece claro que esta tecnología no se convertirá en una prioridad para Microsoft y su división de videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario