domingo, 20 de septiembre de 2015

Robótica, Realidad Aumentada y dinosaurios

robo
Seguimos jugando y aprendiendo a través de la robótica con nuestro querido Bee-bot, aunque, esta vez, quisimos ir más allá y meter en la coctelera tres de nuestros ingredientes favoritos en clase: robótica, realidad aumentada y dinosaurios.
Para ello utilizamos los flahcards de la app AR Flashcards los cuales nos permiten ver a diferentes dinosaurios en Realidad Aumentada y que tanto nos gusta como ya pudisteis leer y los colocamos en el tablero en blanco que tenemos hecho para nuestro Bee-bot.
Esta vez trabajamos por parejas, uno de los niños debía de decir a qué dinosaurio quería que llegara el Bee-bot y su compañero lo programaba para llegar a él. Si lo conseguía podía ver el contenido en realidad aumentada del dinosaurio. Además, sino llegaba a la primera se permitían tres oportunidades para que así fueran capaces de razonar porqué no había llegado y buscar una solución para conseguirlo. Su avance está siendo espectacular y hasta ya se atreven a dar órdenes, como por ejemplo “tienes que llegar al tiranosaurio pero no lo puedes girar”.


Lo pasamos de maravilla mientras seguimos aprendiendo y aprendiendo y, es que, ya queda poquito tiempo para devolverle el tablero a la seño Cati.

0 comentarios :

Publicar un comentario