sábado, 26 de septiembre de 2015

UNLIMITEDHAND VR: SENSACIONES TÁCTILES SIN GUANTES

por naimaD
UnlimitedHand VR: sensaciones táctiles sin guantes
La compañía japonesa H2L ha iniciado una campaña de KickStarter para Unlimited Hand VR, un dispositivo que permite sentir el tacto de los objetos sin guantes.
Uno de los objetivos de la tecnología emergente de la realidad virtual y la realidad aumentada es proporcionar al usuario experiencias a las que antes no tenía acceso en el mundo de los videojuegos, pero esto no se limita al apartado visual, sino que se extiende al resto de los sentidos. Con esto en mente, la compañía japonesa H2L está desarrollando UnlimitedHand, un dispositivo háptico que le proporciona al jugador las mismas sensaciones táctiles que si estuviera en contacto con el objeto que palpa en el mundo virtual, siendo el eslogan de su producto: “Disfruta tocando y sintiendo el nuevo mundo”.


Según sus propios creadores, uno de los problemas de los guantes hápticos es que no te permiten manipular los objetos ni recorrer las distintas dimensiones de los mismos. Esto está solucionado con UnlimitedHand, siendo el principal reclamo del producto.

Para financiar este proyecto, H2L ha iniciado una campaña en KickStarter con la que se pretende recaudar $20,000 antes del próximo 20 de noviembre, meta que ya se ha superado con creces. Se espera que quienes apoyen este proyecto recibian el producto a partir de mayo de 2016.

¿DE QUÉ SE COMPONE ESTE DISPOSITIVO?

UnlimitedHand consta de un sensor 3D de captación de movimiento, estimuladores musculares multicanales y un motor vibratorio. Con el sensor de movimiento y los sensores musculares, la información de los movimientos y sensaciones táctiles de los dedos llegan al motor, estimulando los músculos de la forma indicada para proporcionar la sensación deseada y con la intensidad requerida sin necesidad de guantes.

LO MÁS ABIERTA POSIBLE

Según declaran sus propios desarrolladores, al ser tantas las posibilidades de aplicación de este tipo de tecnología, tratarán de proporcionar su producto al mayor número posible de desarrolladores de videojuegos con el software de Unity. El objetivo de H2L es el de ser una compañía “Lo más abierta posible”.

Los tiers early bird se venden por unos $200 para un solo dispositivo, con lo cual tendríamos sensaciones táctiles en una mano, siendo $248 el precio normal del mismo y $490 el precio de la pareja.

0 comentarios :

Publicar un comentario