miércoles, 28 de octubre de 2015

Augmented training o cómo educar para un mundo digitalizado, en SIMO Educación

"La metodología está obsoleta. Los sectores profesionales evolucionan pero el sector educativo no lo hace al mismo ritmo". Este es el hecho que llevó a la compañía Seabery a crear la plataforma 'Augmented Training'.

Foto 1 de Augmented training o cómo educar para un mundo digitalizado, en SIMO Educación

Este miércoles, de la mano de uno de los creadores de dicha plataforma, Basilio Marquínez, la compañía ha presentado con la conferencia 'Augmented training, el nuevo paradigma de la formación profesional', su apuesta en la feria SIMO Educación, que tiene lugar del 28 al 30 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid, España.

"Esta plataforma pretende dar una solución completa a todos los que forman parte del proceso formativo; los alumnos, la administración pública y los docentes, entre otros", explica. El resultado es una educación de mayor calidad, ahorrando tiempo y dinero y haciéndola más atractiva.

Para lograr su objetivo, la compañía ha creado el Augmented Learning Management System (ALMS), que dispone de diferentes módulos que van desde la gestión y creación de contenidos hasta la fase de aprendizaje y el aula virtual.

El aula virtual es una de las grandes novedades que introduce esta plataforma. Ésta permite que un profesor controle y monitorice desde su ordenador la actividad de cada uno de sus alumnos en sus simuladores cuando están ejecutando las prácticas, obteniendo información a tiempo real sobre qué está haciendo cada uno, aún sin estar en el aula.

"Con el aula virtual se puede identificar de una manera muy concreta las debilidades del alumno para ayudarle a superarlas", declara uno de los creadores.

APRENDER CON LA SIMULACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA.

Asimismo, la compañía también hace uso de la Simulación de Realidad Aumentada (RA), que difiere mucho de la conocida realidad virtual, ya que la primera es tangible y no se encuentra a través de una pantalla. Esta técnica pretende aplicarse al ámbito de educación, especialmente a los sectores de la industria (automoción y energía), sanidad y formación profesional, un campo que desea hacer "más atractivo para los jóvenes, quienes no lo suelen tener como primera opción".

En último lugar, Seabery apuesta por la 'gamificación', un concepto que implica el aprendizaje a través de juegos. De esta manera, el alumno adquiere conocimientos sin ser consciente de ello, por lo que la información se asienta en su cerebro con mayor facilidad y durante más tiempo.

A través de estas innovadoras técnicas, la compañía pretende ser un antes y un después en el ámbito educativo, especialmente en área de la formación profesional, presentándose como una opción de aprendizaje mucho más práctica y adaptada a los tiempos.

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