jueves, 29 de octubre de 2015

Cada vez más empresas apuestan por el marketing experiencial

Mary Teahan, directora  de la Maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés, explicó que cada vez los clientes priorizan más las vivencias al adquirir un producto o servicio.

por CRONISTA.COM

 Cada vez más empresas apuestan por el marketing experiencial

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“Llamar para denunciar que te robaron la tarjeta de crédito y que la operadora me haya preguntado ‘señora pero usted está físicamente bien, no le pasó nada’ eso es llegar al corazón de la gente mediante el marketing”.

La que habla es Mary Teahan, directora de la Maestría de Marketing y Comunicaciones de la Universidad de San Andrés al explicar en el marco del “4to. Marketing & Communication Summit” porque cada vez más empresas se vuelcan al marketing experiencial para captar más fidelidad en sus clientes.

Teahan precisó que esta tipo de marketing hace anclaje en la experiencia que vive el cliente al adquirir un servicio o producto y ello crea un lazo mayor de fidelidad con la marca.

“Se trata de vivir momentos, de llegar al corazón del consumidor, de dar contención. El marketing experiencial es uno de los pocos antídotos contra la comoditización del cliente centrismo”, subrayó.
Entre los ejemplos, Teahan citó el de una marca de comida para perros que ante la costumbre de los dueños de dejar a sus mascotas con la radio encendida cuando no están en casa tuvieron la idea de crear una radio destinada a los animales “con hasta música clásica porque es lo que más los calma cuando están solos”.

“Hoy la expeciencia suma, es tocar el corazón del cliente. Al diferenciarnos del comodities vamos a ser nosotros, proponemos vivir momentos”, subrayó.

Al ser consultada sobre si llevar este tipo de marketing a la góndola es más difícil consideró que no, y que hoy muchas marcas se ayudan de la tecnología para hacer que la adquisición de un producto sea más vivencial.

“Ikea hoy ofrece catálogos de realidad realidad aumentada que permiten ver como el sofá queda bien en tu living”, es la experiencia de comprar explicó Teahan.

Barili: “Yo fui punk”

El periodista y conductor de Telefé Noticias, Rodolfo Barili, contó hoy que durante su adolescencia fue punk y que los jóvenes de hoy “no necesitan de la tele” para comunicarse.

“Yo fui punk. Un punk de pueblo. Fue la primera banda de rock punk en la Argentina”, dijo Barili al presentarse en la conferencia Marketing & Communication Summit organizado por El Cronista Comercial y Apertura.

También dijo que “hace 22 años” que trabaja en Telefé, que pasó por varios cargos, acumulándolos, y que “hace dos que quedé a cargo de todo, más o menos por la misma guita”, bromeó.

Al analizar los medios de comunicación, el periodista aseguró: “No creo que la tele muera, pero sí hay una reconversión”. Y afirmó que “los jóvenes no necesitan de la tele” para comunicarse.

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