viernes, 30 de octubre de 2015

Está Apple va a apoyar la Realidad Aumentada, después de todo?

Los elfos de mal humor que se ejecutan la iPhone App Store pueden calentando después de todo el campo emergente de la Realidad Aumentada (AR). Fabricantes de aplicaciones AR, que están construyendo interfaces de ciencia ficción-como para la visualización de datos sobre el mundo físico en la parte superior de la cámara del teléfono móvil, comenzaban a sentirse rechazado.
Está Apple va a apoyar la Realidad Aumentada, después de todo?

Hoy en día tanto de Apple aprobó la aplicación de Realidad Aumentada más esperado, sin embargo, navegador AR Amsterdam Layar ( enlace iTunes ), e hizo su retador primario, Wikitude ( enlace iTunes ), una aplicación destacada en el iTunes App Store.
Esos movimientos se produjeron un mes después de muchos AR-vigilantes estaban decepcionados de que Apple no ofrece un gran apoyo a la Realidad Aumentada en el lanzamiento de la última versión del iPhone OS. Algunos críticos se quejan de que incluso si algunas formas de AR están permitidas por Apple, la compañía todavía tiene un estricto control sobre las API que podrían permitir nuevos métodos integrales de visualización de datos en la parte superior de la vista de la cámara del teléfono si a disposición del público. No es una relación feliz, pero tal vez eso está empezando a cambiar.
Layar es un navegador que muestra información geo-localizados como listados de bienes raíces y reseñas de restaurantes en la parte superior de vista de una cámara móvil de su entorno. La compañía ha utilizado vídeos de demostración bien hechos para avivar el entusiasmo entre los propietarios de iPhone por meses. La aplicación ha sido durante mucho tiempo disponible en los teléfonos Android, pero sólo surgido del proceso de aprobación de App Store de iTunes oscuro y misterioso de esta mañana.
Su competidor Wikitude muestra los datos de la Wikipedia (como lo hace Layar), así como de puntos generados por los usuarios de entrada de interés a través de su página web Wikitude.me. Wikitude se hizo una aplicación destacada en iTunes hoy, pocas horas antes de Layar se puso en marcha en la tienda.
Una larga lista de empresas AR estaban en el borde de sus asientos esperando un gran anuncio en septiembre, en la creencia de que Apple podría hacer públicos todos los ganchos técnicos que necesitaban para crear una experiencia de Realidad Aumentada. En lugar de la apertura de espera y tal vez un poco de publicidad para este nicho de software muy llamativo, Apple abrió sólo algunas de las APIs necesarias, no hizo ninguna mención pública de AR y ha dejado lentamente aplicaciones AR goteo en la App Store sin ventilador de tarifas en el último mes.
Todo esto crea una experiencia muy diferente para los arranques en comparación con la forma en que pueden lanzar aplicaciones en los teléfonos Android. Ellos simplemente publicar en el Android App Store, ningún proceso de aprobación necesaria. Los desarrolladores de aplicaciones también están trabajando en AR para Nokia, un teléfono con un número mucho mayor de usuarios que el iPhone tiene - pero todo el mundo ha estado esperando AR a florecer en el iPhone muy publicitado y Apple no ha sido un gran apoyo.
Robert Rice escribió en una carta abierta la semana pasada que:
"Una de dos cosas tiene que suceder. Cualquiera de Apple tiene que dejar de joder con nosotros y hacer [todos] el público APIs para que podamos volver al negocio de la innovación y la creación de una nueva industria, o de las respectivas comunidades de desarrolladores y los capitalistas de riesgo deben abandonar de Apple por completo. Hay buenas alternativas por ahí que puede no ser tan brillante, pero son sin duda tan potente y definitivamente más abierto para nosotros trabajar con ".
También es posible que Apple no ha estado ofreciendo aplicaciones AR apoyo significativo porque hasta ahora son un poco decepcionante una vez que los consumidores obtienen sus manos sobre ellos. Datos del GPS es torpe, conjuntos de datos son incompletos y la experiencia de usuario aún no ha sido clavada todavía por nadie. También es borderline embarazosa para agitar el teléfono en el aire cuando están en público, rodeado de gente que no conoces. Eso es muy diferente a la experiencia habitual de Apple intenta asociar a sí mismo.
Tal vez las cosas están cambiando, sin embargo. Es emocionante pensar en traer datos geo-localizada latentes hacia una visión accesible a través de un teléfono móvil. Sería bueno ver que Apple ayuda adelantado este campo temprano, en lugar de darle la espalda y el tratamiento del silencio. Los usuarios finales deben reconocer también que la experiencia, pero controlada del iPhone podría retener otras innovaciones-wow super, aún más emocionantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario