martes, 20 de octubre de 2015

Estos auriculares con visor de realidad aumentada hacen realidad el concepto de Google Glass

ORA-X son unos auriculares con realidad aumentada que ponen en práctica lo que Google lleva años conceptualizando.
El proyecto Google Glass lleva unos meses algo apagado después de tirarse meses ocupando titulares. Cuando una empresa de la talla de Google no es capaz de materializar una idea, tal vez es que no puede hacerse… ¿seguro?
Los creadores de ORA-X creen que pueden conseguir lo que Google no pudo, y han llegado a Indiegogo para intentarlo. Lo interesante es que puede que su idea tenga más sentido que las Glass, ya que en su caso la realidad aumentada no es el único uso del dispositivo sino que es sólo una funcionalidad más.

Los auriculares con realidad aumentada que ofrecen algo más que música

auriculares con realidad aumentada
Catalogados como los “auriculares más inteligentes del mundo”, los ORA-X cuentan con un sistema Android en su interior, con un procesador de doble núcleo, WiFi, 8 GB de almacenamiento interno y Bluetooth LE. Con todo eso, podemos usarlos simplemente para escuchar música, pero en cuanto bajamos la pantalla de cristal transparente se abre un mundo de posibilidades gracias a las apps del ecosistema Android.
ora x realidad aumentada 5

De esta forma, no estamos obligados a usar siempre la realidad aumentada, como ocurre con Glass, sino que sólo la usamos cuando queremos y nos resulta útil. Por ejemplo, a los DJs puede que les interese usar apps que se conecten con su sistema de audio, o si te gusta hacer ejercicio con música, también podrás leer datos sobre tu entrenamiento en cualquier momento.
ora x realidad aumentada 4
Los auriculares tienen un touchpad con el que podemos acceder rápidamente a funciones del sistema o simplemente controlar los juegos y las aplicaciones, aunque también tienen un micrófono para dar órdenes de voz o para dictar mensajes. En cuanto a la pantalla, es a todo color, tiene un FOV de 22 grados, el equivalente a una pantalla de 70 pulgadas a 4.5 metros de distancia; a su lado tiene una cámara con autofoco y un sensor de posición. El sistema se recarga por USB y la batería de 2000 mAh dura 8 horas según sus creadores.
Podemos conseguir una unidad de ORA-X por 349 dólares más envío, con un precio normal de 449 dólares, y con una versión “de lujo” de color blanco y con una base de carga por 549 dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario