jueves, 29 de octubre de 2015

Expertos en nuevas tecnologías explican a Pymes como acceder a la cuarta revolución industrial

os asistentes al 'II Encuentro InnovaIT: Industria 4.0 La 4ª Revolución Industrial' organizado por Solmicro e IBIS Computer han podido conocer el método Lean para mejorar la eficiencia empresarial, o los programas que utilizan soluciones ERP para predecir necesidades futuras de clientes.
diagrama-proceso-lean-startup d
logo onda ceroEscucha al ponente Rafael Ortiz, director de proyectos de IBIS
Escucha al ponente Jaime Rodríguez, director comercial Solmicro
Escucha al ponente José Antonio Castaño de 3TB Clear Desk
El reto de la Jornada fue es dar a conocer nuevas formas de trabajo, software novedosos e innovaciones tecnológicas que permitan conseguir una diferenciación en los productos con respecto a otros competidores, una significativa reducción de costes y una mayor cuota de ventas.
Las charlas 'Horizonte 2020' han sido presentadas por Juan Giménez, director General de IBIS, tras el cual habló Jaime Rodríguez, director Comercial de Solmicro que abordó el tema 'Experiencia, vocación e interés estratégico en la Industria 4.0'.
Además José Antonio Castaño, de 3TB Clear Desk impartidó la charla 'Concepto de Industria 4.0. Método LEAN' mientras que Justino Martínez, director General de Solmicro y Rafael Ortiz, director de Proyectos de IBIS, hablaron de la 'Aplicación práctica de soluciones ERP alienadas con Industria 4.0'. Por último, Antonio J. García Martín de BDM Apps Commercial ISVs de Microsofr habló de 'Productividad y Servicios desde la nube' Lla jornada se cerró con un espacio de Networking y catering hasta las 14h.
Método Lean
En su charla, José Antonio Castaño, de 3TB Clear Desk, ha afirmado que el método Lean mejora la eficiencia reduciendo costes y operativas mediante el impulso de productos y servicios demandados por el consumidor. Lean consiste en acelerar los procesos de lanzamiento, tanto de servicios como de productos, sin esperar a realizar multitud de estudios previos de análisis y predicción teórica.
Se trata de "poner en el mercado" lo que los potenciales clientes demandan de un modo ágil y después adaptar la producción y la comercialización a la reacción del mercado.
Castaño reconoce que en España comienza a haber "más cultura de Lean" aunque quien se lleva la palma en implantación en los procesos empresariales es el País Vasco.
Señala además que Lean ya es aplicado en España por multitud de grandes compañías y las de nueva creación, pero todavía es una "gran desconocida" de la gran mayoría de pymes.
Soluciones ERP
En la charla 'Aplicaciones prácticas de soluciones ERP alienadas con Industria 4.0', el director de Proyectos de IBIS, Rafael Ortiz, ha señalado que el reto para las pymes es utilizar el software ERP. "Son unas herramientas que con tecnologías como la "business inteligence", la geolocalización o la movilidad, analizan todos los datos que tiene a su disposición la empresa provenientes de bancos de datos realizados por las diferentes áreas y ofrecen a la empresa una información para tomar decisiones y mejorar la productividad", ha explicado.
Innovaciones tecnológicas
Por su parte, Jaime Rodríguez, director Comercial de Solmicro, ha abordado la charla 'Experiencia, vocación e interés estratégico en la Industria 4.0', en la que ha dado a conocer algunas novedades tecnológicas como la realidad aumentada o la computación en nube que permite personalizar el producto o servicio del de otros competidores, lo que redundará en una oferta empresarial más atractiva.
Rodríguez mantiene que "aunque a priori parezca lo contrario, subirse al tren de las nuevas tecnologías no es caro. Hay startups tecnológicas que están comenzando a funcionar y que ofrecen software e ideas tecnológicas a un precio interesante".

0 comentarios :

Publicar un comentario