jueves, 15 de octubre de 2015

Implicaciones de la realidad aumentada en la gestión de información de la televisión audiovisual

Este documento analiza las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para la explotación de las colecciones audiovisuales de archivos de televisión, presentando así la idea, que no ha sido desarrollado por cualquier red, de proporcionar a los espectadores con el material emitido y presentado de forma sincronizada para la radiodifusión. Mediante el uso de elementos externos que no sean televisores (tabletas, iPads, smartphones), los usuarios pueden acceder a las imágenes desde el archivo, que se han utilizado para generar la información o programa, contribuyendo también con elementos adicionales que pueden ser de su interés. Otros contenidos relacionados con la información proporcionada pueden acceder de manera similar, lo que facilita un mapa conceptual real de los contenidos audiovisuales de cualquier evento. El acceso puede ser concedida de forma gratuita o mediante el pago de una tarifa. La explotación comercial se logra en forma de lealtad espectador mediante el acceso a contenido adicional y proporcionar mayor bidireccionalidad en la comunicación entre los espectadores y los medios de comunicación.

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