jueves, 22 de octubre de 2015

Las Google Glass, utilizadas para diagnosticar y tratar el autismo

Las Google Glass podrían ser de gran ayuda para combatir el autismo

La web TechCrunch ha informado que investigadores de la Universidad de Stanford están utilizando las Google Glass para ayudar a los niños con autismo. En concreto, están usando la plataforma para ayudarles a reconocer y clasificar las emociones que sienten y ven a su alrededor.
Google Glass Proyecto Autismo
El “Autism Glass Project” utiliza el aprendizaje automático para la extracción de características, permitiendo que el dispositivo pueda detectar lo que el equipo ha denominado como “unidades de acción” de rostros.
Este proyecto con las Google Glass inicia esta semana su segunda fase ampliando el estudio a 100 niños. El objetivo principal es desarrollar una plataforma que permita tratar el autismo en casa de una manera mucho más fácil, y para ello Google ha donado 35 dispositivos más para el proyecto.
Catalin Voss es la principal responsable tras el “Autism Glass Project” y trabaja con Dennis Wall, un profesor de  medicina de la Universidad de Stanford, y Nick Haber, doctor de Stanford. Voss describe el proyecto como una “experiencia interactiva de aprendizaje.” A través de la aplicación se le puede pedir a los niños que busquen a alguien feliz; si dirigen su cabeza hacia una cara feliz, se le premiará con puntos. Pero las Google Glass también registran el uso que el niño hace del dispositivo, permitiendo a los médicos y a los padres retroceder hacia atrás y analizar su rendimiento y comportamientos.
El equipo monitorea el desempeño en el juego y combina su análisis con el análisis de vídeo y cuestionarios de los padres para construir un “fenotipo cuantitativo” de autismo por cada participante en el estudio. Mediante el seguimiento de éste en el tiempo, el equipo puede mostrar cómo su dispositivo ayuda a mejorar el reconocimiento de las emociones en el largo plazo.
Voss espera que su proyecto con las Google Glass permita que el autismo pueda ser diagnosticado a una edad más temprana de lo que es detectado ahora. Actualmente, la edad promedio de diagnóstico en los Estados Unidos es de cuatro años y medio. Voss espera rebajarlo al menos hasta los dos años y medio.
FUENTE | 9to5Google

0 comentarios :

Publicar un comentario