miércoles, 28 de octubre de 2015

Las tecnológicas marcan tendencia en el aula con nuevas soluciones educativas


Madrid, 27 oct (EFE).- Robots que enseñan a los niños, pantallas "inteligentes" de ultra alta definición, nuevas aplicaciones educativas para gafas interactivas o realidad aumentada son algunas de las últimas tecnologías aplicables al aula, que serán expuestas en la feria Simo Educación 2015, que arranca mañana en Madrid.

Casi doscientas empresas participarán en esta feria tecnológica, clave en el mundo de la enseñanza, que organiza Ifema en colaboración con Educación 3.0, durante tres días, en donde se presentarán nuevas soluciones de interactividad no sólo aplicables a la educación obligatoria, sino al aprendizaje durante toda la vida, según sus responsables en una nota de prensa.

Informática para la conexión en tiempo real de escuelas y familias, plataformas que permiten incorporar objetos físicos en entornos digitales, impresión 3D, enseñanza móvil y "gamificación", con la aplicación de videojuegos para el aprendizaje son sólo un ejemplo de la tecnología que se expondrá durante esta feria.

Aparte de la exposición de productos y servicios de las principales tecnológicas y editoriales, habrá conferencias, más de un centenar de ponencias, talleres y premios a la innovación y al emprendimiento. En su pasada edición, esta feria acogió a más de 7.500 profesionales.

Entre otras empresas, Telefónica Educación Digital acudirá a la cita con dos plataformas de aprendizaje colaborativo en abierto y gratuitas para promover la educación digital en España y Latinoamérica y favorecer la igualdad de oportunidades.

En concreto, ScolarTIC (www.scolartic.com) para los docentes y STEMbyme (www.stembyme.com) para los alumnos, según una nota de prensa.

Por su parte, Samsung presentará Samsung School 2.0, una nueva versión de su plataforma de recursos educativos que combina hardware y software para facilitar el aprendizaje, mientras que Apple acudirá con soluciones como Goldenmac, para mejorar el entorno formativo de la nueva generación de estudiantes.

Intel presentará su plataforma de gestión curricular Intel Education Study, y su nuevo servidor portátil de contenidos para profesores y aulas, informa la compañía en una nota de prensa.

Por su parte, Microsoft mostrará sus herramientas de colaboración para alumnos y docentes y sus programas de formación para impulsar una metodología acorde a la era de la educación 3.0.

Acer llevará dispositivos móviles versátiles para estudio y ocio y proyectores que mejoran la interacción y colaboración en clase, mientras Canon, que dispondrá de un estudio de imagen digital y un aula interactiva, mostrará nuevas soluciones de impresión y gestión documental.

Dell centrará su oferta en herramientas como FlexiLabs 2.0, un laboratorio para estudiantes que permite el acceso a sus contenidos en todo momento y desde cualquier dispositivo.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20151027/54438412849/las-tecnologicas-marcan-tendencia-en-el-aula-con-nuevas-soluciones-educativas.html#ixzz3psSUTf4A
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

0 comentarios :

Publicar un comentario