jueves, 15 de octubre de 2015

Nintendo y Google meten 30 millones de dólares más en Pokémon GO

Lo de Pokémon GO va en serio. Niantic, la empresa recién independizada de Google que se encarga de su desarrollo, va a recibir una inyección de 30 millones de dólares por parte de Nintendo y sus socios.
Por el momento ya han llegado 20 millones de los prometidos, y el resto lo harán más tarde. De esta forma, tanto Nintendo como The Pokémon Company, de la que es socio mayoritario, entran parcialmente en Niantic. La empresa fundada por John Hanke va a utilizar el dinero para seguir trabajando en Pokémon GO, pero también para continuar ampliando su primer trabajo, Ingress, y para hacer juegos nuevos. "La inversión estratégica de Pokémon en Niantic cimenta el camino para una experiencia social que el mundo jamás ha visto", ha declarado el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, mostrando su compromiso para continuar con alianzas de este tipo, basadas en "la comunidad y la innovación"
El comunicado conjunto afirma además que Niantic tiene la voluntad de "escalar su plataforma", lo que podría dar lugar a la llegada de sus juegos a mas dispositivos. No indica en ningún caso si su intención es mantenerse en la esfera de móviles y tabletas, moviéndose por varias gamas, o si quiere dar el salto a otro tipo de hardware.
Pokémon GO es un juego de búsqueda, captura y combate con pokémon en el mundo real a través de la realidad aumentada. Llegará a Android y iOS en 2016, pero quienes quieran probar el juego antes de su estreno deben saber que habrá una beta cerrada de Pokémon GO a finales de este mismo año.

0 comentarios :

Publicar un comentario