viernes, 30 de octubre de 2015

Presentada una App para el aprendizaje de operaciones de cálculo y mediciones aplicadas al sector a través de Realidad Aumentada (AR)

Forma parte de un proyecto Leonardo da Vinci, denominado AR.Key, confinanciado por la Unión Europea, que aplica la AR a la formación en competencias clave, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción

Fuente: Fundación Laboral de la Construcción.
La Fundación Laboral de la Construcción presentó ayer en su sede de Madrid una innovadora Appeducativa basada en Realidad Aumentada (AR) y que facilita la comprensión de operaciones básicas de cálculo y mediciones aplicadas a actividades reales de una obra de edificación.
Esta herramienta, que estará disponible para dispositivos Android e IOS la próxima semana, forma parte del proyecto europeo Leonardo Da Vinci AR.Key, cuyo fin es la mejora de las competencias clave.
Este proyecto, que comenzó hace dos años y finalizó con la jornada de difusión celebrada ayer, ha sido liderado por la Fundación Laboral de la Construcción y en él han colaborado el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Irtic), perteneciente a la Universidad de Valencia, y otros organismos europeos como el BZB, de Alemania, el Formedil, de Italia, el Cenfic, de Portugal, y el German Romania Foundation Timisoara, de Rumanía.
Mejorar las competencias básicas relacionadas con la construcción de edificios
El objetivo del proyecto ha sido diseñar y aplicar un sistema de formación dirigido a trabajadores no cualificados del sector de la edificación, para mejorar las competencias relacionadas con matemáticas básicas, ciencia y tecnología relacionadas con la construcción de edificios. Precisamente, la App, producto de este proyecto, permite practicar y mejorar estas competencias a través de distintas operaciones de cálculo básico, mediciones, replanteos, acopio de materiales, etc. Todos los ejercicios permiten practicar en el entorno real de la obra a través de AR.
La App se podrá descargar de forma gratuita y está disponible en inglés, español, alemán, italiano, rumano y portugués. Cuenta con un test de nivel que recomendará al usuario los ejercicios a realizar. Además de los 17 ejercicios propuestos, el usuario puede acceder a una serie de lecciones y vídeos que amplían información en contenidos relacionados con el cálculo de ángulos y rampas, orientación del edificio, comportamiento térmico de los materiales, geografía, termografía, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario