jueves, 15 de octubre de 2015

Qualcomm firma acuerdo definitivo para vender Vuforia líder de Realidad Aumentada a PTC




EdifQualcomm


JenTelMx

Qualcomm Incorporated, a través de su filial de Qualcomm Connected Experiences, Inc., anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de realidad aumentada Vuforia a PTC, un proveedor global de plataformas y soluciones para Internet de las Cosas (IoT).
Bajo los términos del acuerdo, PTC adquirirá la galardonada empresa Vuforia, por 65 mil millones de dólares.

Vuforia es una plataforma SDK que permite construir aplicaciones basadas en Realidad Aumentada en donde se entrelazan elementos del mundo real con elementos virtuales (como letras, imágenes, etc.) Durante los 5 años desde su creación, Vuforia se ha convertido en una plataforma líder en la industria.

Hoy en día, Vuforia con el apoyo de un ecosistema global de desarrolladores en 130 países, ha impulsado más de 20.000 aplicaciones con más de 200 millones de descargas en todo el mundo. La combinación de Vuforia y PTC aprovechará las tendencias de transformación de las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y la realidad aumentada (AR) para ofrecer una nueva clase de productos que fusionen los mundos físico y digital.

Cuando se combine el Internet de todo IO y el análisis de plataformas de PTC, Vuforia abrirá un mundo de posibilidades para la creación de nuevas formas de diseño de productos e instrucción a los técnicos y operadores en los métodos apropiados del uso y servicio de la Realidad Aumentada. "PTC continua aplicando su estrategia de ofrecer plataformas de tecnología innovadoras que los clientes puedan utilizar para sacar el mayor provecho de Internet de las Cosas (IoT) ", dijo el CEO de PTC Jim Heppelmann.

"El equipo Vuforia ha hecho progresos increíbles en el establecimiento de la realidad aumentada como un medio para que las principales marcas lleguen a millones de consumidores en todo el mundo", dijo Jay Wright, vicepresidente de Vuforia, quien agrego, "espero poder liderar al equipo bajo PTC".

Se espera que el cierre de la transacción se dé a finales del 2015, ya que se encuentra sujeta a las condiciones regulatorias habituales.

0 comentarios :

Publicar un comentario