domingo, 18 de octubre de 2015

Qualcomm se quiere desprender de su unidad de la realidad aumentada

La importante empresa norteamericana de semiconductores está planeando deshacerse de su filial Vuforia, especializada en la realidad aumentada. Esta noticia, recogida en varios medios como Mobile World Live, es parte del plan de la compañía de centrarse en su negocio de procesadores.
Se estima que Qualcomm Connected Experiences venda Vuforia a PTC,empresa dedicada al Internet de las Cosas, por 65 millones de dólares (unos 57 millones de euros). Además, apuntan desde Mobile World Live, el comprador se ha comprometido a mantener las inversiones y el apoyo a la plataforma y a su ecosistema de desarrolladores.

Orientación estratégica de Qualcomm

La empresa californiana ya anunció en julio de 2015 una reorientación estratégica e indicó que se reducirían las inversiones de la empresa no relacionadas con la fabricación de semiconductores o con la licencia de marcas.
Derek Aberle, presidente de Qualcomm, afirma: “Qualcomm siempre ha querido ir hasta el límite de lo que se consideraba factible en informática. Gracias al liderazgo de la compañía en tecnología móvil, Vuforia es la plataforma preferida por los desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada.”

0 comentarios :

Publicar un comentario