domingo, 18 de octubre de 2015

Un fan construye el ajedrez holográfico de Star Wars

Publicado por Alejandro Díaz el  a las 10:20:00

En un arduo proyecto, un auténtico fan de Star Wars ha creado paso a paso el ajedrez virtual que aparecía en Una Nueva Esperanza.

Un fan construye el ajedrez holográfico de Star Wars
2015 está resultando uno de los años de Star Wars sin duda alguna, combinando entre el estreno de El Despertar de la Fuerza el próximo 18 de diciembre y el lanzamiento de Star Wars: Battlefront el 17 de noviembre. Así, no nos debería extrañar que los fans de la saga se esfuercen más y más en sus intentos de homenaje, pero el esfuerzo del que nos ocupa en esta noticia nos ha dejado sin palabras.
Su nombre es Dejarik, y en un proceso documentado a través de múltiples vídeos compartidos en su canal de YouTube, ha construido pieza a pieza el ajedrez holográfico al que jugaban C-3PO y Chewbacca en el Halcón Milenario durante los eventos de Una Nueva Esperanza. La mejor parte es que funciona de verdad, gracias a la tecnología de tarjetas con códigos para realidad aumentada.
Por si no nos crees, te dejamos aquí algunas imágenes tomadas por Dejarik durante el proceso de fabricación, y el vídeo en el que hace una prueba de dicha realidad aumentada. Y recuerda que nunca se debe soliviantar a unWookie. 

0 comentarios :

Publicar un comentario