miércoles, 18 de noviembre de 2015

El equipo encargado de Google Glass está creando un wearable sin cristales

Publicado por 

glass El equipo encargado de Google Glass está creando un wearable sin cristales
De Google Glass tuvimos hace no tanto una buena ristra de noticias que nos iban indicando que pronto tendríamos a este tan especial dispositivo en las calles. Lo que pasa que llegó un momento que de repente desapareció de las noticias pasando a un segundo plano. Un wearable que se encuentra más como un prototipo y en el que en estos momentos pareciera que nunca fuera llegar al mercado, mientras otros fabricantes están utilizando este formato para lanzar gafas de realidad aumentada al igual que son esos productos, que se alejan bastante, como son las gafas de realidad virtual que pronto veremos en la calle intentando que salgamos de este mundo real para sumergirnos en otros más virtuales.
La división de Google responsable de la tecnología de este wearable está experimentando con nuevos diseños, incluso con uno que no tiene ni pantalla o lo que serían cristales. Según un reporte desde The Information, el equipo detrás de Google Glass, una división ahora llamada como Project Aura, tiene al menos tres nuevos prototipos, uno de los cuales sería un terminal que funciona solamente con audio. No se sabe que le podría diferenciar de los tradicionales auriculares o uno con Bluetooth, pero lo que sí se menciona es que este dispositivo sólo de audio podría acercarse a lo que ha sido Google Glass en sus primeras versiones.


Mientras con Project Aura
Project Aura es la nueva forma con la que se denomina a esta nueva tecnología wearable que se encarga desustituir a la división de Google Glass. Aunque la iniciativa propia de Google Glass fue originalmente ideada desde el laboratorio de ideas de Google X, Aura ha sido movido bajo Google apropiadamente con Tony Fadell, CEO de Nest Labs, que lidera ahora su desarrollo con el afamado diseñador Ivy Ross.
google glass El equipo encargado de Google Glass está creando un wearable sin cristales
Con todos los movimientos ocurridos desde Amazon cuando se “deshacieron” de numerosos ingenieros desde su división de hardware Lab126, Google empezó a contratarlos en el mes de agosto. Unos ingenieros que son unos expertos en audio con la suficiente experiencia para ir dando forma a esos nuevos prototipos.
El equipo de Aura se encuentra preparando un dispositivo para el deporte enfocado en el audio, mientras se está trabajando en otros dos tantos dispositivos con pantallas preparados más para lo que sería el mundo empresarial que necesitaría la montura para poder llevarlo, tal como fueron las primeras Google Glass.

Google Glass pasando a mejor vida

Por lo que se puede intuir, Glass ha dado paso a tres distintos productos donde el concepto original ha valido más como una base para próximas incorporaciones como wearables. El que tenemos preparado para el audio y para lo que sería el deporte, podría ser llamado como el auricular wearable inteligente o algo así parecido.
Suponemos que con la tendencia actual de wearables que están teniendo una muy buena acogida por los amantes del deporte y la forma física, Google haya encontrado en este producto la forma de ofrecer algo nuevo y revolucionario que encaje más con las necesidades de millones de personas en todo el mundo.
Google Glass
Esto se transforma en crear un nuevo producto que venda millones de unidades que finalmente se devuelve en beneficios económicos. Es justamente la idea central para un producto, ya que muchas veces los experimentos reciben una gran financiación pero al final de cuentas suelen pasar que no encuentran mercado, algo que seguramente no le suceda a ese nuevo Google Glass sin cristales y que el audio sería la forma de interacción con el usuario.
Este wearable podría ver la luz definitivamente para el año que viene según hemos podido saber desde The Information, así que aparecería justo en el momento adecuado donde son muchos los usuarios que compran pulseras de actividad y utilizan sus smartphones para registrar todos los datos tomados por estos dispositivos que cada vez tienen mejores características. Nada más hay que ver lo bien que lo está haciendo Xiaomi con su nueva Mi Band.

0 comentarios :

Publicar un comentario