martes, 17 de noviembre de 2015

"Hace falta un vínculo emocional con el cliente"


Rafael Pérez, consejero delegado de Cristaliza.Cristaliza defiende el concepto de 'business to human', que apoga por una aproximación más humana al consumidor.
Rafael Pérez, consejero delegado de Cristaliza, defiende el concepto de business to human como un elemento clave en la estrategia de relación con el cliente. "La segmentación del cliente que realiza el márketing ha hecho mucho daño. Hay que pensar en el consumidor como un ser humano que tiene emociones. Por eso es necesario aplicar una aproximación etnográfica y antropológica", asegura Pérez.
Con esta visión, la compañía lleva diez años analizando los nuevos modelos de consumo con el objetivo de construir soluciones de negocio para las empresas que ayuden a conseguir sus objetivos de márketing y ventas.

REALIDAD AUMENTADA

Por ejemplo, Cristaliza ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles basada en la realidad aumentada como parte de la campaña de la nueva imagen de Abanca. La aplicación utiliza la realidad aumentada vinculada al reconocimiento de imágenes. Así, reconoce las creatividades ubicadas en las sucursales, cartelería exterior y prensa y abre contenido ilustrativo en formato multimedia: vídeos, imágenes, conexión con redes sociales.
La compañía española ha desarrollado una plataforma cognitiva basada en la geolocalización que "ayuda a las empresas a entender al consumidor en su condición de ser humano", explica Rafael Pérez.
De esta manera, cuando el cliente descarga la aplicación y da su consentimiento a la geolocalización, Cristaliza puede construir un perfil en base a los datos que obtiene y su cruce con otras fuentes de información externa.

"Tenemos un equipo de antropólogos y sociólogos que se encargan de interpretar la información. No es sólo una minería de datos, hay que dotarla de un sentido humano", explica el consejero delegado de Cristaliza.

0 comentarios :

Publicar un comentario